El volante ofensivo, a pesar de llevar buen tiempo en las filas naranjas, no se consolidó este año en la formación titular debido al módulo táctico que propone el profesor Rubén Bedoya. Sin embargo, es habitualmente convocado y un buen recambio para el profesor.

Poniendo en contexto la carrera futbolística del jugador, él siempre se ha desarrollado en el Envigado F.C. En su primer año con el equipo, Michael disputó 24 partidos en los cuales anotó 1 tanto; para el siguiente año, aumentó la cifra de partidos a 30, mantuvo el gol que anotó y aumentó su cifra de asistencias, para un total de 4. En el año más reciente ha jugado 12 partidos y ha anotado 1 gol.

Michael tiene el juego de un 10 clásico, todo balón que pasa por sus pies es inteligentemente entregado, prácticamente no falla pases y tiene también un buen remate. Suele asociarse con los delanteros centrales para producir oportunidades de alto riesgo.

El futbolista entró en la convocatoria en 18 oportunidades de 19 partidos que jugó Envigado en la Liga Águila 2018-I. De esos 18, fue titular en 7 ocasiones pero únicamente terminó 2 partidos. Tiene una buena nota general partido tras partido. A continuación, unas estadísticas más detalladas.

  • Partidos disputados: 12 (7 veces como titular)
  • Minutos disputados: 583
  • Goles anotados: 1 (vs Jaguares)
  • Asistencias: 0
  • Tarjetas amarillas: 1
  • Tarjetas rojas: 0
  • Mejor resultado a favor: 0-3(vs Junior); 2-4 (vs Jaguares)

Peor resultado en contra: 0-3 (vs Huila, Santa Fe)

Como partido para destacar de este semestre, tenemos la abultada victoria 0-3 sobre el Junior de Barranquilla. En aquel encuentro, el 10 del cuadro naranja, disputó los 90 minutos y fue el eje central del equipo, casi todos los balones pasaban por él. Obtuvo una puntuación de 7.7.

En resumidas cuentas, López es un joven de mucho potencial, al que le falta más continuidad. Digo lo de la continuidad porque así dispute la gran mayoría de los partidos, es prácticamente cambio fijo cuando juega de titular; y es uno de los últimos cambios cuando entra desde la banda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Hoyos Hernández
Escritor en VAVEL Colombia.