Viene una semana larga en la que el Poderoso no tendrá participación oficial, por lo que el entrenador Ismael Rescalvo aprovechará el tiempo para preparar su juego en la capital musical por la semifinal de ida de la Liga Águila. Pues quiere contar con toda su plantilla ante un Tolima que es tiene un plantel con buen recambio en el banquillo.

En los cuartos de final el Decano del fútbol colombiano se impuso ante un Junior de Barranquilla mortal en la creación de juego. Los dirigidos por Rescalvo crearon pocas opciones pues  solo se encontraba Andrés Ricaurte en la zona creativa, convirtiéndo al volante antioqueño en un el objetivo principal de los recuperadores del Tiburón

Por ello brillaron por su ausencia el segundo goleador del equipo Yairo Moreno quien intentó entrar en el segundo tiempo, pero por secuelas de su lesión no pudo estar mucho tiempo en el campo de juego a pesar de su intención de seguir en la pelea, hecho que lo hizo salir antes de que el problema aumentara. Además de Daniel Cataño que pasa por un buen momento ayudando a Andrés Ricaurte a sacar el equipo desde la parte trasera.

Por otra parte, está Rodín Quiñones que ha recaído en una lesión y ahora trata de estar a punto para ser alternativa del equipo por lo menos en el juego de vuelta y Hernán Pertuz que a pesar de que venía con dificultades físicas decidió participar en el partido ante los dirigidos por Comesaña.

El juego ante el equipo Vinotinto y Oro se diputará luego de las próximas elecciones presidenciales en territorio cafetero, exactamente el 30 de mayo en el Estadio Manuel Murillo Toro donde se espera que la plantilla del equipo Rojo esté en plenitud aprovechando que hay una semana de descanso para algunos equipos del rentado local.