El Envigado F.C. selló su participación en la Liga Águila 2018-I con un triunfo frente al Independiente Medellín, terminó en el puesto 10 en la tabla y general y quedó por fuera de los playoffs únicamente por una unidad (el octavo clasificado fue Once Caldas con un punto más y la misma diferencia de gol).

En materia de goles, el equipo terminó compensado completamente, hizo 19 y le hicieron 19. Esos goles, fueron repartidos entre Neyder Moreno, Wilfrido De La Rosa, Yeison Guzmán, Michael Gómez, Camilo Mancilla, Iván Rojas, Michael López, Juan Mosquera y Duván Vergara, el máximo goleador.

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
10 Envigado F.C. 26 19 7 5 7 19 19 0

Progresión

Fecha 1|Sábado, 3 de febrero: Cali 0-0 Envigado

La primera fecha del campeonato, la disputó en tierras vallecaucanas frente al Deportivo Cali. Aquel, fue un enfrentamiento bastante parejo, con 4 tarjetas amarillas para cada lado y sin goles. Después de aquel partido, el equipo quedó en la doceava casilla con 1 punto.

Fecha 2|Viernes, 9 de febrero: Envigado 2-0 Águilas

La primera victoria para el cuadro naranja se dio en el clásico joven de Antioquia, y en su estadio, un partido bastante parejo, donde las anotaciones llegaron al final. En este compromiso, resultaron ‘pintados’ 2 jugadores del equipo. Las anotaciones fueron por medio de Michael Nike Gómez y Duván Andrés Vergara. Subió a la cuarta casilla y quedó con 4 unidades.

Fecha 3|Miércoles, 21 de marzo (aplazado): Junior 0-3 Envigado

Para muchos, el partido sorpresa del campeonato, nadie esperaba que un equipo que estuviera repleto de sub-20 le ganara al súper Junior. El partido comenzó con oportunidades para el conjunto local que no fueron aprovechadas por el equipo barranquillero.

Sin embargo, al minuto 32’ llegó la primera anotación del partido, estuvo en los pies de Iván Rojas; el rojiblanco intentó el empate, pero nunca llegó, lo que obtuvieron, fue el 0-2 anotado por Wilfrido De La Rosa, justo antes del descanso.

El conjunto naranja obligó al Junior a hacer varios cambios, que no le sirvieron al hasta hace poco técnico del equipo, Alexis Mendoza. El profesor Bedoya analizó la situación, y realizó cambios defensivos. Curiosamente, al entrar al mediocentro Neyder Moreno, además de ser una muralla en el centro, anotó el 0-3 definitivo.

Fecha 4|Domingo, 18 de febrero: Envigado 1-0 Once Caldas

El equipo de Manizales llegaba de ganar sus 3 encuentros anteriores, y Envigado llegaba invicto al compromiso. El partido se lo llevó el conjunto antioqueño gracias a la anotación de Yeison Guzmán al minuto 65’, asistido por Michael Gómez.

Fecha 5|Domingo, 25 de febrero: La Equidad 1-0 Envigado

En Bogotá, perdería por primera vez en la Liga Águila 2018-I el conjunto del municipio de Envigado. En aquel compromiso en el Estadio de Techo, el único gol del partido llegó desde los 12 pasos, en un cobro ejecutado por Stalin Motta.

Fecha 6|Sábado, 3 de marzo: Envigado 1-1 Leones

Con el equipo de Itagüí que ascendió este año a la máxima categoría, se jugaría otro clásico joven de Antioquia. Este compromiso, que tuvo lugar en el Polideportivo Sur, contó con una gran cantidad de amonestados: 3 para Envigado y 4 Leones; pero no contó con una buena cantidad de goles, pues el partido quedó empatado a 1 tanto. La anotación de Envigado, fue de Yeison Guzmán.

Fecha 7|Jueves, 8 de marzo: Tolima 2-1 Envigado

El Envigado seguía de capa caída y su mala racha se estaba extendiendo. En esta oportunidad, cayó en el Manuel Murillo Toro contra el Deportes Tolima. Un encuentro que comenzó ganando ‘la cantera de héroes’ con anotación de Camilo Mancilla al minuto 17’, pero que no supo mantener.

Para el segundo tiempo del compromiso, ingresó Juan Guillermo Ochoa, quien para el minuto 54’ fue amonestado, y al 58’ fue expulsado tras generar un penalti que por cobro de Sebastián Vila, el Tolima aprovechó. Posteriormente, al 83’ José Correa puso el 2-1 definitivo.

Fecha 8|Miércoles, 14 de marzo: Envigado 0-3 Santa Fe

Aumentó la racha negativa del equipo con esta goleada en condición de local; además, tuvo un plus para desanimar a los jugadores del naranja, y es que Santa Fe iba en una racha peor. Anderson Plata se encargó de marcar dos goles, uno al 13’ y el otro al 71’. El 0-3 definitivo lo puso Armando Vargas al 80’.    

Fecha 9|Domingo, 18 de marzo: Patriotas 1-0 Envigado

Tercera derrota en línea, cuarta en 9 fechas disputadas. En la siempre difícil plaza La Independencia de Tunja, Carlos Mosquera anotó al 78’ el único gol de un partido que estuvo plagado de amonestaciones: 10 tarjetas amarillas en total, de las cuales 6 fueron para el local y 4 para el visitante.

Fecha 10|Domingo, 25 de marzo: Envigado 2-2 Nacional

Envigado había frenado la mala racha, pues venció 3 goles por 0 al Junior de Barranquilla en condición de visitante, por un partido aplazado de la tercera fecha de la Liga Águila 2018-I. En la fecha número 10, se enfrentó al líder de la tabla, y pudo rescatar un empate en los minutos finales del encuentro.

Nacional, se puso arriba al minuto 20’ con anotación de Gustavo Torres; posteriormente, ya acabando el partido, al 73’, Aldo Ramírez puso el 0-2. Sin embargo, el equipo naranja no se rindió fácilmente y llegó el descuento al 82’ en pies de Yeison Guzmán, para que posteriormente Wilfrido De La Rosa anotara el 2-2 definitivo al minuto 93’.

Fecha 11|Miércoles, 28 de marzo: América 0-1 Envigado

El equipo naranja aterrizó motivado en Cali tras el empate y la victoria ante dos de los tradicionales del FPC; motivación que le sirvió al equipo para vencer al América en condición de visitante con una anotación de Wilfrido De La Rosa al 40’.

Fecha 12|Lunes, 2 de abril: Envigado 0-0 Alianza Petrolera

Un encuentro con un trámite centrado en la mitad de la cancha. Este compromiso tuvo 2 opciones claras de gol, 1 por cada lado, que terminaron impactando en el palo. La primera llegó para Alianza al minuto 22’ lanzado  por Cristian Palomeque. Comenzando el segundo tiempo, Diego Moreno también pegó en el palo.

Fecha 13|Viernes, 6 de abril: Jaguares 2-4 Envigado

En la tarde/noche del 6 de abril, llegó el partido con más goles en la temporada del Envigado F.C. Fue un partido donde la victoria se estuvo rifando varias veces. El primer equipo en ponerse arriba fue Jaguares, al minuto 42’ por medio de Léiner Escalante, sin embargo, la alegría duró únicamente  minutos, pues Duván Vergara puso el 1-1 al 44’.

Para el segundo tiempo, se puso arriba el Envigado con gol de Neyder Moreno al 65’, alegría que duraría también 2 minutos, pues Juan Villota anotó el 2-2 al 67’. 10 minutos después, llegó la anotación desde los 12 pasos de Michael Gómez para el 2-3. Michael Lopez anotó el cuarto para los naranjas en el 94’.

Fecha 14|Miércoles, 11 de abril: Envigado 1-1 Bucaramanga

La ‘cantera de héroes’ era fuerte de visita, pero en casa no tanto, los 2 últimos partidos habían sido empates, este fue el tercero en línea. Para el Envigado, el gol llegó al 37’ gracias a Duván Vergara. El empate lo puso Franco Arizala al 58’.

Fecha 15|Domingo, 15 de abril: Pasto 2-0 Envigado

Pasaron  6 fechas para que el Envigado cayera nuevamente, esta vez en las tierras del Galeras. La primera anotación llegó muy rápido, a los 15’ minutos gracias a Édinson Toloza; el 2-0 final lo anotó Darío Rodríguez al minuto 89’.

Fecha 16|Miércoles, 2 de mayo (aplazado): Millonarios 1-0 Envigado David silva 24’

Fecha 16 del campeonato, y Envigado sumaba otra caída. Fue un partido parejo, con opciones para ambas escuadras, pero que solo una aprovechó. Millonarios encontró el gol gracias a David Mackalister Silva al minuto 24’.

Fecha 17|Domingo, 21 de abril: Envigado 0-3 Huila

Otra vez cayó goleado el conjunto naranja como local, esta vez contra gran sorpresa del campeonato, el Atlético Huila. En este partido hubo dominio total del equipo de Neiva, por quien marcaron Edwar López al 37’, Eddie Segura al 69’ y William Duarte al 90’.

Fecha 18|Sábado, 28 de abril: Chicó 0-1 Envigado

Envigado viajó por segunda vez a tierras boyacenses, pero en esta ocasión, para enfrentar al Boyacá Chicó. El conjunto naranja, volvió a tierras antioqueñas con 3 puntos en el bolsillo, gracias a la solitaria anotación de Duván Vergara.

Fecha 19|Domingo, 6 de mayo: Envigado 2-0 Medellín

El partido no parecía atractivo en el papel, pues Envigado llegaba totalmente eliminado y el Medellín, llegaba asegurado entre las cabezas de serie. En el juego, el dominio lo obtuvo Envigado la mayor parte, sin embargo, hubo un momento donde Medellín estuvo cerca de anotar el primer gol en su cuenta

Pero, esto fue justo antes de que Juan Mosquera anotara el segundo tanto del encuentro. El primero lo había anotado Wilfrido De La Rosa.