Luego de terminar su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Atlético Nacional se prepara para afrontar las semifinales de la Liga Águila 2018-I, instancia en la que jugará contra Atlético Huila, club que eliminó en los cuartos de final a Patriotas de Boyacá.

Hoy, como es habitual en la sede deportiva de Guarne, el onceno ‘verdolaga’ realizó su entrenamiento matutino, bajo las órdenes del cuerpo técnico argentino. Después, su entrenador, Jorge Almirón, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que el rival tiene diversas formas de atacar, destacando el juego aéreo y los balones cruzados.

“Ellos (Atlético Huila) atacan de manera directa, han hecho muchos goles así. La pelota parada la manejan muy bien, tienen gente muy alta. Los pelotazos cruzados no son profundos, de ahí a tres cuartos de cancha no elaboran tanto juego. Los laterales llegan al área rival y tiran centros. Los tres delanteros son fuertes. Nosotros tenemos que estar atento a esas situaciones”, indicó el DT ‘gaucho’.

Jorge, quien hace pocos días clasificó Atlético Nacional a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, sostuvo que esta clase de partidos son igualados, añadiendo que no cree que la serie se defina en Bogotá.

“Estos son partidos cerrados y la serie tiene juegos de ida y vuelta, no creo que se defina todo ahora, en un solo partido. Nosotros vamos a salir a ganar como siempre, pero dependerá mucho del rival y de cómo nos encontremos”, indicó.

En el momento de ser consultado acerca de la manera en cómo debe jugar su equipo, el entrenador expresó que todavía recuerda el primer partido que jugaron contra Atlético Huila, caracterizado por la presión alta durante el primer tiempo y el espacio que dejaron para atacar en el segundo.

“En el primer tiempo, cuando jugamos de locales, nos presionaron en la salida. Me acuerdo el primer partido aquí, lo volvimos a ver. Ya para el segundo tiempo, ellos sí se metieron muy atrás”, explicó.

Para concluir, Jorge Almirón manifestó que el equipo se encuentra bien y que intentarán hacer lo mismo de todos los partidos, recuperar rápido el balón y atacar.