En partido correspondiente a la ida de una de las dos semifinales de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional igualó 0-0 contra Atlético Huila, en Bogotá. El compromiso de vuelta se jugará este sábado, en el estadio ‘Atanasio Girardot’, a las 6:00 p.m.

Después del juego, el entrenador, Jorge Almirón, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que el primer tiempo del equipo fue bueno y quisieron hacer lo mismo en el segundo, pero la situación no se dio por el desgaste físico del equipo.

“Hicimos un primer tiempo bueno, pretendíamos hacer lo mismo para el segundo, pero varios jugadores sintieron el desgaste, estaban cansados, y después, tuvimos la pelota, dominamos el territorio, pero no fuimos profundos”, indicó el DT ‘verdolaga’.

Jorge, quien a partir de hoy empieza la planeación para el partido de vuelta, fue autocrítico y señaló que la principal idea del equipo era ganar, además agregó que no siempre pueden esperar conseguir la victoria cuando jueguen de locales.

“De local siempre nos hacemos fuertes. Yo pretendía que hoy consiguiéramos un triunfo aquí. No podemos esperar siempre ganar cuando juguemos en condición de local. Nosotros (Nacional) pretendíamos ganar hoy, lo intentamos. El primer tiempo fuimos claros, pero en el segundo el equipo se cansó y se fue diluyendo”, explicó.

Cuando le preguntaron sobre el funcionamiento del equipo, Almirón fue contundente y dijo que empezó bien durante el primer tiempo, pero con el paso de los minutos no sacaron ventaja, jugaron con pocos espacios y por finalizar rápido las opciones de gol, erraron en tomar decisiones.  

“El funcionamiento del equipo fue bueno, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudimos sacar ventaja. Luego jugamos con menos espacios, entró un poco la desesperación y por querer terminar la jugada rápido, tomamos malas decisiones”, manifestó.

Para finalizar, Jorge Almirón expresó que desde ahora ya están pensando en el partido de vuelta y tienen en la mente en lo que será la definición de la serie.