Deportes Tolima sacó ventaja en la ida ante Independiente Medellín
Foto: Colprensa

Deportes Tolima sacó ventaja en la ida ante Independiente Medellín

El conjunto pijao ganó por la mínima diferencia en condición de local en el primer choque de las semifinales de la Liga Águila.

FKANO27
Fredy Cano

El partido inició con in ritmo descomunal, Tolima salió a imponer su condición de local, y Medellín aunque salió con un planteamiento más defensivo que ofensivo, mostró rápidamente que tenía con que responder e intentó convertir el partido en uno de ida vuelta.

Además del ritmo intenso también se mostró juego fuerte y muchas faltas al apenas inicio del juego, a los seis minutos ambas escuadras ya tenían un jugador amonestado.

El 'vinotinto y oro' le ganó el primer pulso al conjunto paisa y en los primero 10 minutos de partido ya había logrado generar varias aproximaciones y ofrecía constante peligro al arco defendido por David Gonzales.

Como era de esperarse Tolima no pudo mantener ese ritmo tan intenso por muchos minutos, al minuto 16 tuvo una opción clara de anotar el primer tanto del partido pero perdonó, Medellín se acomodó mucho mejor en el terreno, adelantó sus líneas, tuvo un poco más la pelota y hasta hizo creer que tomaría las riendas del partido, pero la imprecisión constante de sus jugadores, la mala entrega del balón por parte de unos y la mala noche por parte de otros le devolvió el control del juego al local que siguió acumulando aproximaciones pero falló constantemente en la definición, tanto falló que no exigió si quiera a David González quien veía pasar el esférico siempre por fuera.

Así acabarían los primeros 45 minutos de juego, un Medellín que sólo género una opción de gol y un Tolima con profundidad pero sin definición. En el inicio del segundo tiempo nuevamente un ritmo más que acelerado, en los primeros cinco minutos Tolima género tres opciones claras de gol por una de Medellín, pasado esto los dirigidos por Ismael Rescalvo tomaron el control de la pelota y se mostraba mucho más cómodo, pero cuando el local ofrecía menos peligro fue que llegó su tanto, al minuto 54 Ángelo Rodríguez quien había sido el jugador más incisivo en la ofensiva tendría su premio y pondría adelante a su equipo en el marcador.

Inmediatamente Ismael Rescalvo movió sus fichas, ingresó al volante creativo Daniel Cataño por el volante de contención William Parra, mostrando así sus intenciones de ir a buscar el empate.

El gol concebido por los 'pijaos' le cayó bastante bien al partido, pues Medellín salió en búsqueda del empate dejando espacios atrás, Tolima a pesar de ceder terreno y posiciones, era quien seguía acumulando aproximaciones y opciones de gol, el 'poderoso' por su parte si bien tenía más el esférico no logró profundidad ni exigir al portero Álvaro Montero.

Así se fue desarrollando el final del compromiso, la ofensiva del Medellín desconocida y desconectada, y un Deportes Tolima que siguió desaprovechando ocasiones que le hubieran permitido una diferencia más amplia pensando en el partido de vuelta.

Tolima fue un justo ganador, Medellín no tuvo una presentación y pudo sin duda haber caído por más goles, por lo que en parte deberá sentirse no contento, pero si agradecido, pues con un gol de diferencia la llave queda abierta, y ahora se jugará en la ciudad de la eterna primavera. El partido de vuelta, dónde se decidirá quién será el finalista de la Liga Águila 2018-I será el próximo domingo 3 de junio a las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

VAVEL Logo

    Deportivo Independiente Medellín 

    hace 18 horas
    hace 18 horas
    hace un día
    hace 3 días
    hace 19 días
    hace 9 días
    hace 10 días
    hace 10 días
    hace 11 días
    hace 11 días
    hace 12 días