Después de jugarse el partido de ida, el pasado martes 29 de mayo, en el mayor escenario de los equipos capitalinos, la escuadra paisa se prepara con toda para recibir en el coloso al equipo huilense quien llegará motivado por el valioso empate sacado en el Campín donde oficio de local.

Con una llave abierta, Atlético Huila llega con la convicción de clasificarse a la final de la liga tras nueve años de ausencia en estas instancias, en ese entonces el técnico era Luis Guillermo (Teacher) Berrio, allí se encontró en cuadrangulares compartiendo en el grupo B con Nacional, Santa Fe y la Equidad, logrando llegar a la final y disputarla con el Independiente Medellín quien quedaría Campeón.

Huila, quiere dar la sorpresa en el Atanasio

Huila tiene la difícil tarea de tumbar el invicto de 34 fechas de Nacional sin caer de local, en un estadio que se espera estará colmado de aficionados, todos verdolagas que siempre llenan las tribunas del coloso en estas instancias; cabe recordar que la tribuna sur baja estará inhabilitada por decisión de la Dimayor pagando la sanción que fue puesta por invasión de los hinchas en el partido contra el Deportivo Cali. En este encuentro los espectadores visitantes no podrán ingresar.

Por su parte Atlético Nacional, realizó el último entrenamiento en la sede de Guarne ajustando los detalles que le permitan una vez más estar en la gran final del fútbol colombiano, pero para eso deberá mostrar de nuevo su jerarquía, estar concentrados y seguro que con el empuje de la hinchada que nunca abandona lograrán pasar.

Resultados de los últimos enfrentamientos de ambas escuadras en el Atanasio.

Marzo 28 de 2018    Atlético Nacional 1 – 0 Atlético Huila

Sep. 30 de 2017        Atlético Nacional 1 – 0 Atlético Huila

Probables formaciones

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Heliberton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Álmiron.

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Eddie Segura, Ándres Correa, Carlos Ramírez, Jorge Ramos, Michael Ordóñez, Edwar López, Ronaldo Tavera, Juan Rodríguez, Elvis Perlaza, Omar Duarte  DT: Néstor Craviotto.