Luego de la derrota del Medellín en suelo Pijao, el pasado miércoles, por la mínima diferencia, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga Águila, los dirigidos por Ismael Rescalvo tenían la obligación de superar al rival, por dos goles para sellar su paso a la final sin necesidad de ir a penales.

El elenco antioqueño logró convertir una anotación, en el minuto 60 y puso el marcador global uno a uno, Leonardo Castro fue el encargado de darle ilusión a los asistentes al Atanasio Girardot. Sin embargo, con el paso del tiempo, Deportes Tolima tomó el control de juego y el arquero tolimense salvó un balón clave para el Poderoso. Así las cosas, el paso a la final se definió desde los 12 pasos; la serie quedó 5 a 3 y el onceno visitante se llevó la gloria. 

Hernán Pertuz, habló luego de la eliminación del Independiente Medellín y mostró su descontento y tristeza, ante la derrota en la tanda de penaltis. "Quizá no era lo que se esperaba, la eliminación y más de esta manera. Pensábamos pasar marcando los goles suficientes pero bueno, nos faltó el gol. Nos toca irnos desafortunadamente eliminados", expresó el defensor Rojo.

Pertuz no lanzó a la portería en la definición de los penales. Según lo anterior manifestó que "son decisiones del cuerpo técnico, los compañeros que patearon lo hacen muy bien, son muy técnicos y a ellos les tocó en este caso, por ahí a mi compañero Yulián Anchico no le entra el balón y así es el fútbol". 

Por otro lado, el zaguero Poderoso expresó que se sienten tranquilos porque lograron llegar lejos en el torneo y aunque los penaltis se ensayan, Pertuz declaró que, para él, el caso es de suerte. De igual manera, resaltó el esfuerzo del equipo y del rival. Además, manifestó que ahora lo único que queda es pensar en el descanso y en lo que viene.

La final de fútbol colombiano se definirá entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, tras la eliminación de Atlético Huila e Independiente Medellín.