Independiente Santa Fe realizó este miércoles la Asamblea Extraordinaria de Socios, donde se tomaron varias decisiones y se recibió la renuncia de César Pastrana, quien deja su cargo en el cuadro "Cardenal" para llegar al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. A la presidencia del cuadro capitalino llega Juan Andrés Carreño, santafereño de nacimiento y abogado con amplia experiencia en el sector privado y público.

La Asamblea Extraordinaria dio inicio con la presentación del informe de gestión a mayo 31 de 2018, presentado por el saliente presidente César Pastrana, quien llegó a la presidencia del club en 2010 dando un giro a la gestión presentada y al club en su totalidad. Pastrana deja a Independiente Santa Fe con nueve títulos en sus vitrinas ganando en 2012-1, la Liga del Fútbol Profesional Colombiano después de 37 años, para luego escribir en las páginas de los leones dos estrellas más en el FPC, en 2014-2 y 2016-2. Sumando para los torneos locales tres Superligas logradas en 2013,2015 y 2017.

En cuanto a la parte internacional, Santa Fe en cabeza de Pastrana, logró la Copa Suramericana, en 2015 y la Copa Suruga Bank, en 2016. Pero las alegrías no fueron solo para el fútbol masculino, pues el club logra conformar un equipo competitivo para la Liga Femenina que lo lleva a convertirse en el primer campeón de la Liga Femenina Colombiana en 2017.

En la Asamblea Extraordinaria también se dieron a conocer los estados financieros del club, para luego pasar a la renuncia oficial de César Pastrana. Posterior a estos informes detallados por unanimidad se decidió con la continuidad de la junta directiva actual, en la que se nombró a Juan Andrés Carreño como presidente, Carlos Julio Mora seguirá en la vicepresidencia y Henry Cruz, pasa de primer suplente a conformar la junta.

Juan Andrés Carreño hablo con los medios de comunicación y en su intervención durante la presentación dejó un mensaje claro para todos los miembros e hinchas del club, “Necesitamos la unión de todos, tenemos que hacer que esta institución permanezca y se fortalezca. Vamos a construir sobre lo ya construido. Pastrana nos deja un gran sueño y es el inicio de la sede propia, donde podremos seguir construyendo un verdadero club de fútbol". Entre risas Carreño dejo ver lo difícil que será reemplazar al saliente presidente, "César es el Messi de los directivos colombianos”, aseguró Carreño como presidente hoy del cuadro cardenal.