Con la ventaja de un gol, el verde paisa espera coronarse después de las 9.30 de la noche una vez más campeón del fútbol profesional colombiano, está a un paso de lograrlo.

En la antesala de esta gran final en la mañana del viernes la escuadra antioqueña abrió las puertas de la tribuna sur y parte de oriental en el Atanasio Girardot a toda la hinchada para que hicieran parte de su último entrenamiento donde llegaron aproximadamente 8,000 personas quienes no pararon de alentar, uno a uno fueron coreando el nombre de los integrantes del plantel, varios de ellos están a portas de obtener su primer título.

Deportes Tolima, por una hazaña en el Coloso.

El equipo pijao saltará al gramado con la convicción de lograr tumbar el invicto que tiene Atlético Nacional desde hace 35 fechas de no perder en el Atanasio, además de marcarle al cancerbero Monetti quien en ninguna ocasión (salvo los penales) ha recibido gol en todos los partidos que el verde a oficiado como local en la Liga Águila 1.

Hasta último momento esperaran al jugador Ángelo Rodríguez quien salió en el partido de ida con una molestia muscular, por ahora, el equipo Tolimense tiene todo preparado para conquistar su segundo título en el fútbol colombiano.

Atlético Nacional, por una nueva conquista

El verde, con la complicidad del jugador número 12, con toda seguridad colmara las graderías del estadio, el equipo llegará con el plus del gol de ventaja obtenido el día miércoles en el Manuel Murillo Toro, por todo esto, la hinchada espera un alto rendimiento, que demuestre jerarquía, poder, que cada jugador sude la camiseta y que se fajen un partido de ensueño.

Últimos enfrentamientos en el Atanasio.

Diciembre 2 de 2017: Nacional 2 – Tolima 1 (Avanzó Tolima en penales)

Noviemb. 6  de 2017: Nacional 1 – Tolima 0.

La última final que disputó el cuadro pijao fue Independiente Santa fe en la Liga Águila II en el 2016 donde terminó segundo

La última final que disputó el verde fue contra el Cali en la Liga Águila I en el 2017 conquistó la estrella 16.

Probables Formaciones.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Reinaldo Lenis, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez (Marco Pérez).
D.T.: Alberto Gamero.

Está todo listo para la fiesta, el coloso, los hinchas, los jugadores, donde se espera que deleiten con un partido vibrante de principio a fin. 

VAVEL Logo