La Copa Mundial de Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, y en VAVEL Colombia tenemos el análisis de cada uno de los 23 guerreros que defenderán con todas sus fuerzas la camiseta amarilla. En esta oportunidad, el analizado será José Izquierdo.

Datos

Generales

  • Nombre completo: José Heriberto Izquierdo Mena
  • Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1992 (25 años)
  • Lugar de nacimiento: Pereira, Risaralda

Altura: 1,71 m

Deportivos

  • Debut: 2010 (Deportivo Pereira)
  • Trayectoria: Deportivo Pereira, Once Caldas, Brujas
  • Equipo actual: Brighton & Hove
  • Dorsal equipo: 19

Dorsal selección: 21

Trayectoria

El extremo izquierda inició su carrera deportiva en el club de su ciudad natal, el Deportivo Pereira, en el año 2010. En esta escuadra, jugó un total de 90 goles y anotó 18 goles en su estadía en el 'matecaña' durante los 3 años que estuvo allí.

En el 2013, fue transferido al acérrimo rival del equipo aurirojo, al Once Caldas de Manizales, club en el que tuvo un redimiento excepcional. Izquierdo, fue gran figura tanto en su club como en el rentado nacional. Hablando de estadísticas, este jugador únicamente disputó 40 partidos y sumó 13 tantos.

Tras solo un año en Manizales, un club belga puso sus ojos en él, concretamente el Brujas. En este club estuvo 3 temporadas, de las cuales se puede destacar la primera sobre todas, en donde disputó un total de 44 partidos y anotó 15 tantos.

Las otras dos temporadas en Bélgica fueron así: en la segunda, afrontó 37 encuentros y anotó 7 dianas, tanto nacional como internacionalmente, al igual que en la tercera, pero los números cambian un poco, pues disputó 34 partidos y celebró en 16 oportunidades.

El 10 de agosto de 2017, fue presentado como el refuerzo más costoso (17.8 millones de euros) en la historia del Brighton & Hove de la Premier League. En este club, lleva una temporada y se consolidó en la formación titular. Disputó 34 encuentros y marcó en 5 ocasiones.

Selección Colombia

José Heriberto, recibió su primer llamado en el año 2017 para los amistosos frente a España y Camerún. Ingresó en ambos partidos, pero el segundo tiene un plus, y es el gol que anotó, el 4-0 definitivo ante los cameruneses.

Fue incluido por José Pékerman en la lista definitiva de 23 y disputará su primer Mundial en Rusia.