La Copa Mundial de Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, y en VAVEL Colombia tenemos el análisis de cada uno de los 23 guerreros que defenderán con todas sus fuerzas la camiseta amarilla. En esta oportunidad, el analizado será Farid Díaz.

Datos

Generales

  • Nombre completo: Farid Alfonso Díaz Rhenals
  • Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1983 (34 años)
  • Lugar de nacimiento: Agustín Codazzi, Cesar
  • Altura: 1,68 m

Peso:​ 70 kg

Deportivos

  • Debut: 2003 (Atlético Bucaramanga)
  • Trayectoria: Atlético Bucaramanga, Deportivo Rionegro, Atlético Junior, Envigado F.C., Deportivo Pereira, Atlético Nacional
  • Equipo actual: Olimpia
  • Dorsal equipo: 19

Dorsal selección: 18

Trayectoria

La historia del lateral en el fútbol profesional, comenzó en el año 2003 con el Atlético Bucaramanga, club en el que estuvo hasta el 2005, disputando 45 partidos y sin tener un gol anotado.

Para el 2006, tuvo un cambio de aires y tomó rumbo al Deportivo Rionegro (hoy Leones de Itagüí), donde disputó 27 partidos. Para el siguiente año, tomó un avión con destino a Barranquilla para defender la camiseta del Junior, pero únicamente disputó tres encuentros en todo el año. 

El 2008, fue un año de para, y la temporada del 2009, la disputó en tierras antioqueñas con el Envigado F.C., en donde afrontó 35 encuentros, todos por la liga colombiana. En el 2011, tuvo un segundo ciclo con el club, disputando un partido más a comparación de su primer periplo. 

El Deportivo Pereira puso sus ojos en el lateral, y fue fichado para la temporada 2010. En tierras matecañas, el oriundo de Agustín Codazzi, defendió en 27 oportunidades la camiseta del Pereira.

En 2012, llegó a Atlético Nacional, club con el que disputó 263 partidos en los 5 años que estuvo en el club. Además. se hizo con 5 ligas colombianas, 2 superligas y 3 copas colombianas. Además de una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. También, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2 oportunidades.

A los 34 años, le llegó la primera oportunidad para jugar fuera de Colombia, específicamente en Olimpia de Paraguay. En dicho equipo, suma un total de 33 encuentros hasta el día de hoy.

Selección Colombia

Su debut se dio en la victoria 2-3 sobre Bolivia en La Paz. El primer partido que disputó como inicialista, fue la victoria 3 goles por 1 sobre la selección de Ecuador.

Inicialmente, no fue incluido en la lista definitiva de José Pékerman, sin embargo, fue el último convocado, debido a la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Frank Fabra.