El delantero nacido en Santo Tomas (Atlántico) se perdió la Copa del Mundo de Brasil 2014 por disposición técnica, finalizada esta eliminatoria se habló de una supuesta renuncia, sin embargo, Muriel no se olvidó de su sueño, trabajó con entereza en su club Sevilla y ese impulso le permitió ser parte de los 23 seleccionados por José Pékerman para Rusia 2018

El sueño de niño por fin se cumple para Luisito, el delantero que milita en el Sevilla de España será una de las cartas alternativas para José Pékerman en el ataque de los cafeteros. Muriel puede hacer las veces de delantero neto, pero también cumple con otras funciones para el entrenador argentino. 

En muchos partidos con la tricolor, Muriel fue utilizado como jugador por la banda izquierda, cumpliendo la tarea de darle apertura por la banda al equipo, facilitar el despliegue por ese costado y evitando que los extremos del rival tengan muchas facilidades para su avance por el costado. En esa función será vital para ayudarle a Mojica en la salida por el costado izquierdo. 

En el partido de preparación ante Francia del pasado marzo, Muriel cumplió de la mejor manera con su tarea, evitó en lo posible dejar libre la banda para la salida de Sidibe y en ataque aportó lo suyo, en aquel encuentro marcó el 2-1 parcial para los colombianos

En torneos FIFA, entre eliminatorias y mundial sub 20, el atlanticense ha disputado 24 partidos, ha marcado 4 goles (anotados en el mundial sub-20 Colombia 2011). En la eliminatoria a Rusia 2018, disputó 10 partidos, mientras que, en la eliminatoria a Brasil 2014 disputó 9 encuentros. Con la selección de mayores, Muriel en partidos oficiales no ha anotado goles. 

En Rusia 2018, será la primera oportunidad para Luis Fernando Muriel de jugar el máximo evento de selecciones del planeta fútbol. 

Nombre: Luis Fernando Muriel Fruto

Edad: 27 años

Posición: Delantero

Clubes anteriores: Deportivo Cali (COL), Granada FC (ESP), AC Lecce (ITA), Udinese (ITA), AC Sampdoria (ITA)

Club actual: Sevilla FC (España)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.