José Fernando Cuadrado, es el actual portero del Once Caldas de Manizales, club al que hace parte desde el año 2013. 

Debutó como jugador profesional en Millonarios F.C en el 2005, con tan solo 20 años, jugó en el club capitalino hasta el año 2010, allí juego 80 partidos en 5 años.

Luego fue cedido al Deportivo Cali, en el equipo del Valle del Cauca no fue tenido mucho en cuenta por decisiones técnicas, disputó solo 4 partidos en el Torneo 2010, en Copa Colombia se consagró campeón y disputó 9 partidos.

Luego de su paso por los azucareros, llegó al Deportivo Pasto en 2011, para disputar el torneo de la B, en el equipo volcánico Cuadrado obtuvo la titularidad. El portero se convirtió en una de las figuras del ascenso a la primera A de los pastusos, donde en el partido de la final tapó 3 penales y se consagró campeón. En el 2012, jugó en la primera categoria del Fútbol Profesional Colombiano, se convirtió en el mejor arquero del torneo.

En 2013 luego de sus excelentes actuaciones, José Fernando Cuadrado fue comprado por el blanco blanco de Manizales.

Su primer llamado a la Selección Colombia de mayores, fue en 2008 por el director técnico Jorge Luis Pinto para un amistoso contra la Selección de Venezuela.

En 2014, por su buen semestre con Once Caldas fue llamado por José Néstor Pekerman para dos amistosos, debido al retiro de Faryd Mondragón, Cuadrado llegaria a ocupar este lugar. Debutó en la Selección en el año 2017 en amistoso frente a China, y aunque no tiene muchos minutos como titular con Colombia, sus buenas actuaciones en la Liga Colombiana ha estado presente en varios procesos del profesor Pekerman y fue incluido en los 23 jugadores que disputarán el mundial de Rusia 2018.