El jugador nacido el 2 de enero en 1988 en Lomas de Zamora, en Argentina inició su carrera futbolística en Lanús, el 17 de febrero de 2008, de allí pasó a Chacarita Juniors en 2009; seguidamente pasó a Colón de Argentina. En 2011 aterrizó al fútbol colombiano y jugó en Deportivo Pereira; a Independiente Medellín arribó en 2012, fue cedido al Pachuca en 2015, estuvo en León de México en 2016 y regresó al DIM en 2018.

Cano se ha caracterizado por sus goles en el cuadro Rojo. En 2012, fue el máximo artillero del Poderoso con nueve anotaciones. De igual manera lo hizo en  el Torneo Apertura de 2013, en esta oportunidad con siete goles; en el Torneo Finalización 2013, gritó siete veces gol; en el Torneo Apertura 2014 marcó 11 y en el Torneo Finalización 2014, 16 anotaciones.

En su paso por México anotó cinco goles con Pachuca, 13 con León y otros tres en su regreso al Pachuca.

Este semestre, logró ser el goleador de la Liga Águila-I, con 12 goles. En segundo lugar quedó Dayro Moreno, de Atlético Nacional con nueve tantos. En total, el 'Matador', apodo alusivo a su capacidad goleadora, jugó 23 partidos con lndependiente Medellín, contando el juego de vuelta de Copa Sudamericana ante Sol de América, en el estadio Atanasio Girardot.

Foto: Cultura DIM
Foto: Cultura DIM

Germán llegó a los 100 goles en su carrera futbolística y ha gritado 67 tantos Poderosos. El nacido en Lomas de Zamora, le ha marcado nueve goles a Rionegro Águilas y es al equipo que más le ha anotado jugando para el DIM; a Nacional, Atlético Junior, Deportivo Cali y Envigado les ha marcado cinco veces.

El argentino fue de los jugadores más destacados en el torneo colombiano. A lo largo del semestre mostró entrega y no le negó ninguna gota de sudor al Independiente Medellín. Su último partido de la temporada fue el pasado domingo 3 de junio, en la semifinal frente a Deportes Tolima, en donde Medellín quedó eliminado en la tanda de cobros desde los 12 pasos. En total, Germán Ezequiel Cano jugó 1785 minutos e hizo 321 pases. De los 22 partidos que disputó en la Liga Águila, 21 de ellos los jugó como inicialista.

Hace pocos días, su contrato se renovó y acompañará al elenco paisa hasta el 31 de diciembre del presente año, con la premisa de luchar y dejarlo todo, como lo manifestó el 12 de enero, el día que firmó nuevamente con el DIM.