Mauricio Gómez, quien llegó como flamante refuerzo para este semestre no tuvo buenas presentaciones, no aportó al club y ahora la hinchada pide su salida.

El joven y talentoso volante de Casanare se formó futbolísticamente en Boyacá Patriotas, club en el que debutó como profesional en el año 2013 con 19 años de edad, se fue ganando su lugar en el club demostrando su talento y capacidades y estuvo allí en Tunja hasta el año 2017.

En el año anterior su buen juego ofensivo, su habilidad y rapidez lo puso en la mira de varios equipos colombianos, al final sería el Independiente Medellín quien ganaría el pulso a los demás y conseguiría presentarlo como uno de los mejores refuerzos para este semestre.

La hinchada se entusiasmó con la noticia y el jugador fue bien recibido, su debut en el club fue en la primera jornada de la Liga Águila cuando Medellín enfrentó al Huila en el Atanasio Girardot, aquella noche tuvo una excelente actuación, finalizó el encuentro con dos asistencias, pero lastimosamente fue el mejor partido que tuvo en todo el semestre.

Fue titular en los primeros 4 juegos de Liga, pero su rendimiento cada vez era menor y cada vez aportaba menos al juego del equipo, no fue inicialista en la fecha 5, tampoco en las fechas 8, 9 y 10, de ahí en adelante alternó el ser titular y ser la primera opción de recambio, pero con el pasar de las jornadas se veía cada vez más relegado.

Su bajón futbolístico lo llevo a perder un puesto en la inicial con varios jugadores tales como: Yairo Moreno, Daniel Cataño, Rodin Quiñones, Javier Calle, Ever Valencia entre otros, lo que era una clara muestra de su bajo rendimiento.

Lo anterior lo llevó también a tener poca participación en el ámbito internacional, en el partido de ida de la copa sudamericana disputado en Paraguay no tuvo minutos de juego, y para el partido de vuelta ingresaría en el minuto 53 para tampoco aportar mucho al equipo que al final quedaría eliminado.

Así Mauricio Gómez pasó de ser el jugador revelación del año pasado con Boyacá Patriotas, a tener su peor semestre en el fútbol colombiano con Independiente Medellín, ahora su futuro en el club es incierto, como es incierto muchas más cosas atinentes al club, pues en los últimos días solo se habla de salidas y bajas para el club que hasta el momento no ha confirmado si quiera quien será su nuevo director técnico, aún se especula una posible venta y hasta ahora no se habla mucho de refuerzos.

No se duda del talento del joven volante, se espera que el próximo semestre para el bien del fútbol colombiano vuelva a ser aquel que jugó en Patriotas, ya sea jugando en el equipo paisa o en otro del fútbol colombiano.