2018-I en azul y rojo: Juan Fernando Caicedo

El semestre terminó para el DIM y en VAVEL repasamos el rendimiento de sus jugadores. En esta ocasión, el delantero antioqueño, Juan Fernando Caicedo.

2018-I en azul y rojo: Juan Fernando Caicedo
Fotografía Vavel

El jugador que en 2016 fue campeón con el Independiente Medellín hizo cinco goles en este primer semestre del año 2018. Fue titular en 13 partidos e ingreso como sustituto en otros 6. Anotó cuatro goles por Liga y uno por Copa Sudamericana, marcando un gol en liga, cada 291,5 minutos.

Durante estos primeros seis meses del año, jugó 1163 minutos, realizó diecisiete faltas, solo recibió una tarjeta amarilla y no sufrió ninguna expulsión. En veinticinco oportunidades le cometieron infracción.

Caicedo tiene una buena cantidad de pases acertados durante los minutos que estuvo en cancha. De 297 pases que realizo, el 78,8% fueron efectivos, de los cuales, la gran mayoría los realizó en campo rival, aportando en ataque al equipo, el cual logro realizar 36 goles a favor en la Liga.

El semestre para Caicedo empezó muy bien, en el primer partido de Liga, el delantero aportó un doblete para lo que fue la goleada del Medellín frente al Atlético Huila por 3-0 y un inicio genial del semestre 1 de 2018.

Solo fue hasta la fecha cuatro del torneo local que el delantero paisa logro su tercer gol, esta vez llego desde la banca y aportó un gol para lo que fue la victoria del DIM 2- 1 sobre al Deportivo Cali. Hasta esa fecha el Poderoso era invicto y llevaba 12 de 12 puntos posibles.

En Manizales el rojo fue derrotado por Once Caldas 3 – 2, Caicedo aporto su ultimo gol por Liga, pero no fue suficiente para que el Medellín logrará empatar el encuentro y luego de siete fechas el equipo paisa llegaba a cuatro triunfos y tres derrotas.

El Independiente Medellín no logro avanzar la primera ronda de la Copa Sudamericana, perdió como visitante y como local no le alcanzo a pesar del gol que aporto Caicedo en lo que fue la victoria 3-1 frente a Sol de América.

No fue un semestre de muchos goles para Juan Fernando Caicedo, su aporte se dio más desde la construcción de jugadas en el ultimo tercio de cancha.