Yulián Anchico no logró afianzarse como titular en Independiente Medellín. Tan solo diez de los veinticinco encuentros que el onceno paisa jugó este semestre, los empezó como titular. En dos entro desde la banca y en cuatro ni siquiera fue convocado por el cuerpo técnico.

A pesar de su posición defensiva, tan solo recibió 1 tarjeta amarilla y no fue expulsado en ninguno de los partidos que disputo en todo el torneo. Cometió 16 faltas a sus rivales y recibió 5 faltas por parte de jugadores que enfrento.

Su cuota ofensiva muy pobre, tan solo un remate directo al arco en todos los minutos disputados, pero su trabajo defensivo fue más destacable, logro recuperar el balón en 24 ocasiones, dando seguridad en varios momentos del torneo, por la banda derecha.

Su único disparo al arco fue en el partido de ida de Copa Sudamericana. En este torneo disputo solo el partido de ida y fue suplente en el partido que se disputo en el estadio Atanasio Girardot.

Realizo 270 pases cortos, de los cuales, 228 fueron directo a sus destinatarios, lo que convierte su efectividad de pases en 84%, con tan solo 42 errados.

El Independiente Medellín disputo las semifinales de la liga, logró empatar la serie que perdia 1-0 y forzó la tanda de penales. El lateral derecho entro en el minuto 84’remplazando a Leonardo Castro. Ingreso con un plan táctico, con la idea de cobrar uno de los tiros de la tanda de penales.

En el momento en que Anchico se dispuso a cobrar su tiro desde los once pasos, los cobros de tiro penal estaban empatados. Un tiro a media altura, no muy fuerte y sobre la mano derecha del portero, dio la ventaja para el equipo ibaguereño. El Tolima, se dispuso a cobrar el quinto penal, el cual a través de Ángello Rodríguez sentenció el partido a favor de ellos. El Medellín quedó eliminado de la Liga tras perder la tanda de penales.