Borja, actual delantero de Palmeiras de Brasil, a pesar de su corta edad tiene una gran trayectoria futbolística, ha pasado por equipos como: Deportivo Cali (COL), Cortuluá (COL), Livorno (ITA), Olimpo (ARG), Independiente Santa Fé (COL), Atlético Nacional (COL).

En el 2015, llegó a Independiente Santa Fé luego de su paso por Argentina, aunque en el equipo bogotano no tuvo muchos minutos, estuvo en la nomina del equipo que se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015.

En el 2016, llegó al Cortuluá en búsqueda de más minutos, en el primer semestre de la Liga Águila obtuvo el botín de goleador con 19 tantos rompiendo el récord de Jackson Martinez. 

Para el segundo semestre del mismo año, por su racha goleadora llegó al Atletico Nacional de Medellín que disputaba las semifinales de la Copa Libertadores de América, debutó con doblete frente a Sao Paulo y en esta llave marcó dos goles mas para darle el pase a la final al conjunto paisa. Marcó el gol frente a Independiente del Valle en el Atanasio para darle el titulo de campeón de Copa Libertadores de 2016.

Borja tambien disputó la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, donde salieron Subcampeones.

El 2016, fue un año clave para que el delantero llegue hoy a la Copa mundial Rusia 2018, en este año obtuvo distinciones como: goleador Liga Aguila 2016-1, goleador Copa Colombia, goleador Copa Sudamericana, hizo parte del equipo ideal del año en América, futbolista del año en Sudamérica, mejor jugador del fútbol Colombiano e hizo parte del equipo ideal de colombia.

En el 2017, llegó a Palmeiras de Brasil, donde no tuvo un buen arranque pero se adaptó y hoy es titular indiscutible del conjunto brasilero, a disputado 66 partidos y marcado 25 goles.

En la Selección Colombia de mayores, fue convocado por primera vez en Noviembre de 2016, no ha tenido muchos minutos, aun así ha marcado dos goles en un amistoso frente a China en Noviembre de 2017.

Después de dos excepcionales años para Borja, el profesor José Nestor Pekerman lo incluyó en los 23 jugadores que disputarán en mundial de Rusia 2018.