Los dos equipos de Europa debutarán el día de mañana en el Mundial de Rusia 2018. Será uno de los juegos de la primera jornada más esperados por los aficionados.

Portugal y España han tenido 35 enfrentamientos, de los cuales 9 han sido en partidos oficiales, mientras que los otros 26 han sido amistosos. Portugal ha conseguido ganar 6 juegos y ha logrado 13 empates. Infortunadamente, la ventaja es para el rival quien ha conseguido 16 victorias.

De los 9 compromisos oficiales entre los equipos, 3 han sido por Eurocopa (1984, 2004 y 2012), 1 por Copa Mundial FIFA (2010) y 5 por la clasificación a un mundial.

Dato: La única victoria en un partido oficial para Portugal fue en la Eurocopa de 2004, terminando en un resultado de 1-0.

Su primer enfrentamiento fue en 1934 por la clasificación al Mundial de Italia de ese mismo año. En el partido de ida la victoria fue para el conjunto español 9 goles por 0 y en el de vuelta culminó 2-1 favoreciendo igualmente al equipo de Julen Lopetegui. El partido más reciente fue en el mundial de Sudáfrica 2010, dando la victoria 1-0 (gol de David Villa) al equipo en ese entonces de Vicente Del Bosque.

Los elegidos en Portugal para esta Copa del Mundo

Los seleccionados en España para buscar su segundo título

Horarios para ver el partido:

Colombia, Perú y México: 13:00
Argentina: 15:00
España: 19:00
Rusia: 21:00

Datos generales

Posibles alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva. 

España: De Gea; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

Arbitraje:

Gianluca Rocchi. El italiano ha dirigido partidos como Real Madrid vs PSG (Champions League) y Arsenal vs Atlético de Madrid (Europa League).

Estadísticas:

Las estadísticas apuntan más hacia el conjunto español, ya que la probabilidad de la victoria para España es de 46%, para Portugal del 24% y de empate del 30%.

VAVEL Logo
Sobre el autor