En el papel, este juego sería interesante de inicio a fin, por lo que habían mostrado ambas escuadras en las eliminatorias para el mundial. Ambos equipos llegaban con la expectativa de llevarse los 3 puntos para comenzar con pie derecho la Copa Mundial, pues un empate no serviría dada la victoria de Irán.

Primer tiempo

El partido comenzó completamente inclinado hacia la selección de Portugal. Hacían sucesiones correctas de pases buscando a Cristiano Ronaldo en la parte delantera, sin embargo, al momento del tiro, se complicaba la cosa.

Todo cambió en el minuto 3, cuando Cristiano Ronaldo cayó en el área tras una zancadilla de Nacho Fernandez. El cobro del penali fue espléndido y David De Gea, así lo adivinara, poco o nada podía hacer ante dicha potencia.

Tras el tiro penalti anotado por Cristiano Ronaldo; España, "se puso las pilas", pues empezó a tener mayor manejo del balón y llegó una oportunidad clara, sin embargo, no fue bueno el impacto del mediocampista, Andrés Iniesta, y se fue muy por encima.

Allí empezó el dominio de la selección española, quien tenía el balón, y por supuesto, la iniciativa de salir a empatar el compromiso. El equipo no se dio por vencido, y transcurridos 23 minutos, llegó su recompensa: gol de Diego Costa. Si bien el gol fue bastante discutido, debido a la infracción sobre Pepe, el árbitro lo concedió. 

Después de esa anotación, el seleccionado español se fue arriba y era quien tomaba la iniciativa. Por ejemplo, al minuto 25, llegó un tiro de Francisco Alarcón que impactó en el travesaño y rebotó justo en la línea de gol. En algunos momentos quedó rifado en el ataque, sin embargo, los contraataques no eran bien administrados por Portugal.

Terminando la primera mitad, España "activó primera" y Portugal aumentó potencia. Exactamente al minuto 43, Cristiano Ronaldo selló su doblete y la victoria parcial de su equipo; tiro frente al que se equivocó David De Gea, pues el balón se le resbaló. 

Segundo tiempo

Para la segunda mitad del compromiso, España salió con todos los motores encendidos. Fue la selección que tomó la iniciativa y la que buscó el gol a cada instante; tanto, que al minuto 53 estuvo nuevamente la anotación en los pies de Diego Costa.

Pero la presión española no se detuvo ahí, al contrario, después de empatar el compromiso salió a toda máquina y anotó muy rápidamente el 2-3, exactamente 4 minutos después. Esta anotación fue gracias a Nacho Fernandez, quien con un fuerte remate venció a Rui Patricio y se encargó de poner a ganar a su equipo.

Después del 2-3, Portugal aceleró su juego y se convirtió en un compromiso de ida y vuelta, en donde la ventaja la tenía España gracias a la ventaja en el marcador. A partir del minuto 68 se realizaron los 6 cambios, sustituciones que no dieron casi frutos al momento de ingresar.

Sin embargo, al minuto 85, Cristiano Ronaldo recibe una infracción mientras hacía una jugada con André Silva. El tiro de esquina fue cobrado por 'el Bicho', y no decepcionó a su afición, mandándola por encima de la barrera y dejando completamente quieto a David De Gea.

Figura

La figura indiscutida del partido, fue Cristiano Ronaldo gracias al hat-trick anotado en el partido. Por los lados de España, se puede destacar a Isco, quien fue el socio de todos; y a Diego Costa, autor de 2 tantos.