El estreno de Les Blues no fue nada de lo esperado, los dirigidos por Didier Deschamps con tanta capacidad individual no alcanzaron la soltura necesaria para derrotar con contundencia a los Socceroos. Una anotación de penal de Griezmann y un gol con algo de fortuna de Paul Pogba le dieron los tres puntos a los galos, mientras que, por los australianos el descuento fue penal gracias a la ejecución de Jedinak.

Francia en la primera parte navego contra marea, no tuvo la capacidad para crear grandes ocasiones de goles, solo con unos remates débiles de Antoine Griezmann y Kylian Mbappe inquietaron un poco al portero Matthew Ryan

En la segunda parte, lograron darle grandes emociones al partido, sobre el minuto 57 el delantero Griezmann en una contra intento una internada en el área, sin embargo, cuando se dirigía a rematar la jugada recibió una plancha del defensor Risdon, el árbitro inicialmente no le compró al jugador galo, pero el VAR llamó su atención, siendo esta la primera vez que intervenía este recurso técnico en el mundial. Al revisar la jugada, el central uruguayo Andrés Cunha decretó el penal. 

De la jugada del penal se hizo cargo el propio Griezmann y con un remate cruzado logro vencer al portero del Brighton, Matthew Ryan para vencer a los australianos. Con la ventaja a favor, los galos no la pudieron administrar y minutos más tarde en una pelota parada el defensor Samuel Umtiti corta la trayectoria del balón con la mano y Cunha se ve obligado a sancionar el segundo penal del partido. 

El capitán de los australianos, Mike Jedinak ejecutó una pelota a la derecha, la cual, se hizo imposible para el portero Hugo Lloris. Hasta allí, los franceses sufrían más de la cuenta y Deschamps se veía un poco preocupado. 

En el minuto 80, un remate sobre la media luna de Paul Pogba fue bloqueado por Aziz Behich y el remate acabó pegando en el travesaño y luego se fue adentro para vencer al portero Ryan por segunda ocasión. 

Los franceses quedaron debiendo, aun así son líderes con tres puntos, igualando en el primer lugar con Dinamarca y se espera que con el transcurrir de los partidos demuestren la chapa de candidato que muchos le dan al equipo dirigido por Deschamps