Antes del juego, se vivía un ambiente lleno de expectativa. Por los lados de la selección peruana, se estaba en vísperas de acabar una sequía mundialista de 36 años, tras la clasificación en la repesca frente a la selección de Nueva Zelanda.

Por los lados daneses, se tenía una gran ilusión, pues un jugador como Christian Eriksen está en el mejor momento de su carrera, siendo una figura indiscutida en el Tottenham Hotspur. Además, Kasper Schmeichel se encuentra en un nivel muy alto también.  

Primer tiempo

El partido comenzó con un dominio completo de la escuadra peruana. Eran los 'incas' quienes tenían el balón y tomaban la iniciativa hacia el arco rival. André Carrillo llegaba todo el tiempo por la banda derecha combinándose con Luis Advíncula. Sin embargo, el problema estaba al momento de la definición con Jefferson Farfán.

La primera oportunidad clara para Perú llegó muy rápidamente, y estuvo gracias a la media distancia. Yoshimar Yotún fue el jugador que se animó a intentar un tiro lejano, sin embargo, tuvo más potencia que colocación y contuvo muy fácil el arquero Kasper Schmeichel. 

Tres minutos más tarde, llegó la segunda clara para el seleccionado peruano. Llegó por el mismo medio de la primera, pero con un ejecutor diferente: Edison Flores. En esta ocasión, el balón no fue contenido, sino que se fue desviado por encima.

Después de ambas oportunidades, el partido se equilibró y hubo acciones de lado y lado, sin embargo, ninguna fue tan clara como la primera.

La selección danesa tomó la posesión del balón llegando a tener un 70-30, pero la defensa peruana siempre estuvo bien ubicada y rechazaba cada acción de gol que llegaba al área custodiada por Pedro Gallese.

Al minuto 26 llegó la primera opción clara para Dinamarca, y también fue desde la media distancia. Yussuf Poulsen fue el encargado de lanzar el balón que impactó en el travesaño y se fue por encima. Posteriormente, Lassen Schone, mandó un tiro que Gallese tuvo que controlar en dos tiempos.

Al minuto 43, hubo una infracción sobre Christian Cueva que inicialmente no fue pitada; sin embargo, el juez central revisó el VAR y otorgó un penalti. La acción fue ejecutada por el Cueva, pero el balón se fue muy por encima.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, fue el conjunto danés el que salió a proponer, el que tuvo el balón y por supuesto la iniciativa. El inicio parecía un reflejo de la primera mitad, pues hacían todo bien hasta llegar al área, sin embargo, no lograban rematar.

Al minuto 58, llegó un contraataque de la selección de Dinamarca que tomó por sorpresa a la defensa de la escuadra peruana. Christian Eriksen fue el encargado de la conducción del balón hasta llegar al tercio final; cuando encontró la oportunidad, filtró un pase a Yussuf Poulsen, quien aprovechó la oportunidad y anotó el único tanto del partido.

Después de la anotación, Perú aceleró sus revoluciones pero no encontraba la manera de anotar. Se esperaba que con el ingreso de Paolo Guerrero se diera la anotación, sin embargo, el balón nunca entró.

Hubo después varias oportunidades para lado y lado, se disputó más el compromiso, pero ninguno de los dos tuvo la suerte de anotar. Así, Perú se convirtió en la primera selección sudamericana en perder en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.