En un juego gris, recio y con poca emoción la selección de Croacia obtuvo sus primeros tres puntos frente a Nigeria, en el encuentro válido por la primera jornada del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El juego en su primera parte mostró dos seleccionados que salieron con cautela, especialmente los africanos, y a medida que transcurrían los primeros minutos, Croacia se asentó en el campo de juego, y empezó a atacar la cabaña defendida por el guardameta nigeriano Uzoho por medio de salidas por los costados y disparos de media distancia.

Modric, Kramaric, Perisic, y el delantero en punta Mandzukic fueron los primeros en probar puntería frente a una férrea defensa de cuatro, en ocasiones de seis, cuando sus laterales Ndidi, y Etebo, bajaban y copaban las laterales para evitar la salida por los costados. A pesar de los intentos de los Europeos, el juego se desarrolló en tres cuarto de campo, frente a una barrera verde que luchaba por evitar el juego en conjunto de los balcánicos. 

Fue necesario esperar al minuto 32, para que en un tiro de esquina cobrado por Modric y cabeceado en el primer palo por Rebec, llegara al corazón del área, donde primero Mandzukic y luego Oghenekaro Etebo en propio arco desequilibrara el resultado a favor de la selección ajedrezada. Aun que se esperaba la respuesta, por parte de las ‘Águilas’ verdes. Fue Croacia quien siguió carburando y buscando ampliar el marcador ante tan solo una llegada nigeriana que se produjo al minuto 45 con Iwobi, que creó cierta zozobra en el arco de Subacic, que resolvió bien con ayuda del lateral Dejan Lovren para seguir con el arco en cero.

Para el segundo tiempo salieron los mismos 22 hombres y aunque Moses y Obi Mikel trataban de generar más juego, las arremetidas africanas no surtían efecto en la defensa de Croacia.

El ingreso de Brozovic en el minuto 59, jugador del Inter, en remplazo de Kramaric, buscó oxigenar y dar manejo al medio campo y a fe que lo consiguió, ya que se fue terminando la débil arremetida Africana y en el minuto 69, Ekong comete una falta em el área sobre Mandzukic al sujetarlo en un tiro de esquina, para un penal que sanciona el colegiado Sandro Ricci y que convierte en gol Luka Modric, su celebración número 13 con la selección absoluta, y el primero en mundiales.

Los 20 minutos restantes fueron trámite. Nigeria, así como la mayoría de equipos africanos, han perdido la magia y la mística que los caracterizaba. Croacia se dedicó a cuidar la ventaja y así termino un lánguido y por ocasiones monótono encuentro. Lo importante era ganar, sobre todo, tras el empate de Argentina e Islandia. Con esto Croacia se ubica como primera de su grupo y ahora a esperar el jueves y su nueva presentación ante la albiceleste.