Previa Bélgica vs Panamá: un principiante que busca dar sorpresa
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Bélgica vs Panamá: un principiante que busca dar sorpresa

Bélgica vs Panamá || Lunes 18 de junio de 2018 || 10:00 horas || Fisht Stadium || Primera jornada del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 || Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) || Transmiten: RCN, Caracol y DirecTV || Belgas y panameños abrirán la acción del grupo G en el Fisht Stadium.

FKANO27
Fredy Cano

El seleccionado de Panamá participará por primera vez en una copa del mundo, junto con la selección de Islandia son las únicas debutantes en esta copa del Mundo.

Panamá se ganó su lugar en Rusia 2018 de manera agónica, primeramente quedó segundo del grupo B compartido con Jamaica, Costa Rica y Haití. Este segundo lugar lo ubicó en el hexagonal final, donde comenzó con victoria ante Honduras pero en los siguientes seis partidos conseguiría cuatro empates y tendría dos derrotas, con estos resultados antes de disputarse la última fecha del hexagonal Panamá no estaba en puestos de clasificación, y para ubicarse allí tendría que ganarle a Costa Rica y esperar a que Estadía Unidos cayera ante Trinidad y Tobago, todo se dio, y así se clasificaron al Mundial.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Diario 'El Bolillo' Gómez, no llegan en buen momento para su debut ante Bélgica, pues en los últimos cinco partidos amistosos encajó cuatro derrotas, tuvo un empate y tan solo una victoria, recibió ocho goles y tan solo anotó un tanto.

Al compartir grupo con Inglaterra y Bélgica todo apunta a que Panamá y Túnez no tendrán mucha opción y se lucharán entre ellas tan solo el tercer puesto del grupo.

Por su parte Bélgica llega en su mejor momento, a su nómina se le llama "la generación de oro" y es que cuenta con nombres de mucho peso que son figuras de grandes ligas, Hazard (Chelsea), De Bruyne (Manchester City), Lukaku (Manchester United) , Dembele (Tottemham) son tan solo algunos de los referentes de esta poderosa selección.

Su camino hacia el mundial lo recorrió con categoría y sin contra tiempos, consiguió 28 puntos de 30 posibles, anotando 43 goles (la misma cantidad que Alemania, las más anotadoras) y recibiendo tan solo 6 tantos.

Bélgica ocupó en el año 2016 el primer lugar del Ranking de la FIFA, es decir fue considerada en aquel momento como la mejor selección del mundo, en la actualidad se ubica tercera estando detrás de Alemania Y Brasil, lo cual muestra porque algunos la tienen como candidata a disputar las instancias finales de esta copa del mundo y algunos no descartan que pueda ganarla.

La mejor participación de Bélgica en un mundial se remonta a México 86' donde fue semifinalista frente a Argentina y caería 2 a 0, en aquella ocasión Argentina saldría campeona del mundo superando en la final a Alemania Occidental.

Tras fracasar en la Eurocopa 2016, donde se esperaba que Bélgica llegara a la final del torneo, quedó eliminado en cuartos de final antes Galés, esta es la oportunidad y prueba de oro para las estrellas belgas, quienes tendrán como objetivo mínimo disputar las semifinales del torneo.

Bélgica vs Panamá es un partido sin antecedentes, por todo lo anterior Bélgica parte claramente favorita para ganar el partido e incluso por una buena cantidad de goles, Panamá saltará al terreno de juego con la ilusión de dar la sorpresa o por lo menos no ser presa fácil de Inglaterra y Bélgica, y sus jugadores llamados a hacer historia marcando el primer tanto de Panamá en una copa del Mundo.

El partido será el lunes a las 10:00 am hora colombiana.

VAVEL Logo

    Fútbol colombiano 

    hace 15 horas
    hace 16 horas
    hace 14 horas
    hace 14 horas
    hace un día
    hace un día
    hace un día
    hace 2 días
    hace 2 días
    hace 3 días
    hace 3 días