En el encuentro disputado en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi entre Bélgica y Panamá, se observó un gran dominio por parte del conjunto belga, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo y en el segundo tiempo en los cuales las ocasiones de gol creadas y la posesión del balón fueron suyas en gran parte.

El partido comenzó siendo un ida y vuelta ya que en el primer tiempo aunque mayormente para Bélgica hubo ocasiones de gol para ambos equipos.

Las cosas cambiarían llegado el segundo tiempo en el cual el conjunto belga saltó con todo a la cancha decidido a sacar los 3 puntos iniciales, esto se demostró ya que en el minuto 47 después de un rebote, Dres Mertens marcaría el 1 por 0.

En el minuto 69, luego de un pase magistral por parte de Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku anota de cabeza el 2 a 0 para los 'Diables Rouges'.

Finalmente en el minuto 75, luego de una carrera de Eden Hazard por el centro del campo se le propina un pase profundo a Lukaku que define por arriba ante la salida de Penedo para el 3-0

El juego realmente en su primera mitad fue cerrado con ocasiones para ambos equipos, las dos escuadras trataron de abrir bandas y jugar en toque corto hacia el arco contrario siempre por los laterales del area. 

En la segunda parte del encuentro se vio una dominación esférica por parte de los europeos, que supieron aprovechar espacios que dejó la defensa panameña y hacer daño con jugadores rápidos y sagaces como Hazard y Lukaku. 

La escuadra belga empieza con buena forma su participación en el mundial de Rusia y quiere seguir sumando puntos para clasificar a las instancias finales pero antes se debe enfrentar con la selección de Tunez y con una fuerte selección de Inglaterra.