Los seleccionados patrios de España y de la República Islámica de Irán, se verán las caras el día de mañana para dar validez a la segunda fecha del grupo B del certamen mundialista. En un encuentro con pocos antecedentes, ambos equipos buscan los 3 puntos para seguir 'pisando fuerte' en su grupo.

Historial

En el historial por copas del mundo, estos dos equipos no se encuentran registrados en enfrentamientos entre ellos. El de mañana, será el primero.

¿Cómo llegan?

El combinado iraní, llega en la primera posición del grupo tras vencer a Marruecos en un partido que realmente dominó el seleccionado del norte africano. Pocas opciones tuvo este seleccionado, pero vio el gol al minuto 95, pero no precisamente de pie de uno de sus jugadores, sino un autogol de Aziz Bouhaddouz.

El conjunto español, por su lado, llega al compromiso tras un empate con la selección de Portugal. La 'roja' acarició los 3 puntos y los tenía practicamente listos, sin embargo, no se pueden despreciar las individualidades en un equipo como el portugués, y menos a un jugador como Cristiano Ronaldo; pues, el 'bicho' anotó un gol de tiro libre finalizando el encuentro. 

Formaciones titulares

Los 11 probables de España: David de Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa.

Los de Irán: Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Saeid Ezatolahi, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh

Datos

La selección de España tiene un título mundial en su palmarés, la selección iraní aún no gana el certamen.

A nivel continental, la ventaja también la lleva España, pues ha ganado 10 eurocopas en su historia, mientras que Irán tan solo ha ganado 3 copas asiáticas.

En cuanto a su participación en los mundiales, España ha clasificado 14 veces, mientras que Irán solamente 5.

El goleador de España en esta copa es Diego Costa con dos anotaciones. Ningún jugador de Irán ha anotado hasta ahora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Hoyos Hernández
Escritor en VAVEL Colombia.