Tras el buen empate ante la selección de España, el elenco de Portugal se enfrenta este miércoles a Marruecos en la apertura de la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018

En el máximo escenario de esta copa, Cristiano Ronaldo aspira a seguir liderando y figurando con su seleccionado en la Copa del Mundo. Mientras tanto, los marroquís tienen la responsabilidad de enderezar el camino y llevar hasta su última instancia sus opciones de clasificación.

Cómo llegan a este compromiso

Portugal viene de empatar a tres tantos con España, es uno de los favoritos a avanzar en octavos y esa responsabilidad debe refrendarla en el campo. Otro punto a destacar es que probablemente el primer lugar del grupo se defina por la diferencia de gol, siendo ello así deberá obtener el mejor rédito a la hora de enfrentar a los Leones del Atlas.

En cuanto al tema goles, el estelar Cristiano Ronaldo es vital para Portugal. Sus tres tantos ante España y su buen performance en la última parte de la temporada donde obtuvo la Champions League con el Real Madrid le ponen en un pedestal frente a sus rivales por el cetro de mejor jugador del año. El bicho aumentaría sus acciones si logra la bota de oro en el mundial y dejaría en sus manos el premio al jugador más valioso de la temporada.  

Marruecos llega sentido tras la derrota ante Irán, tienen un seleccionado muy joven, sin embargo, si su objetivo es avanzar a la próxima ronda los tres puntos ante los portugueses son necesarios.  

Posibles onces

Portugal: Rui Patrício; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos. 

Marruecos: Munir; Achraf Hakimi, Medhi Benatia, Roman Saiss, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Nordin Amrabat, Younes Belhanda; Hakim Ziyech y Khalil Boutaid. Entrenador: Hervé Renard.