Tras el nombramiento de Octavio Paz, como nuevo director técnico del Poderoso, el plantel paisa inició trabajos de pretemporada y preparación para los dos torneos que disputará en el segundo semestre del año, Liga Águila y Copa Águila. 

El lunes 18 de junio se hicieron evaluaciones médicas y ayer el primer equipo realizó trabajos en el gimnasio. Hoy, los futbolistas inciarán con trabajo de campo. La sesión de ayer fue dirigida por el asistente técnico Carlos González y por los preparadores físicos David Zuleta y José David Barrientos.

El trabajo se extendió por hora y media, en donde especificaron en movilidad articular, trabajos de fuerza y fortalecimiento. 

Dentro de las novedades, Eduard Atuesta, Daniel Cataño, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo no estuvieron en el regreso a entrenamientos con el DIM. Los contratos de préstamo con Atlético Tucumán y Los Angeles FC, en el caso de Atuesta y Hechalar terminaron y se esperaba su regreso para las valoración médica. 

Luis Vásquez, Luis Tipton y Andrés Segura estuvieron presentes. Teniendo en cuenta que el defensor regresará con el Real Valladolid; Tipton estuvo fuera de las canchas luego de una hernia discal y el arquero tapó con el Real Cartagena en el Torneo Águila hasta la fecha 15 de este año. 

Gabriel Díaz, Santiago Echeverría, Daniel Restrepo, Brayan Angulo y Yairo Moreno, no hicieron parte del entrenamiento, debido a la confimación de su salida la semana pasada de las filas del Independiente Medellín. 

El Equipo del Pueblo tiene dos amistosos confirmados, el 29 de junio viajará a Panamá, posteriormente el 30 se medirá a Costa del Este FC y el 4 de julio enfrentará a Palmeiras en el marco del Torneo por la paz de Colón, al que fue invitado.

Asimismo, se espera que en la próximas semanas el elenco confirme la llegada de nuevos jugadores, luego de la presentación de Octavio Paz, como nuevo estratega Poderoso