Desde el comienzo el choque entre Dinamarca y Australia se tornó intenso, los Nórdicos impusieron el ritmo inicial y los Socceroos fueron creciendo con el correr de los minutos. El VAR fue determinante en el resultado final del compromiso.

A los 7 minutos un gran pivoteo de Jorgensen culminó en un certero remate de la figura de la Dinamita Roja, Christian Eriksen; con esto el juego parecía decantarse para una Dinamarca que salió avasalladora y potente.

Los minutos fueron pasando, los daneses se fueron amigando a la conveniencia del resultado y terminaron poniendo su fútbol sobre los  cojines, lo cual fue aprovechado por una Australia que entendiéndose al borde de la eliminación buscó por las bandas a Kruse y a Leckie con la buena organización de Rogic y Jedinak.

Fue hasta que con balones parados y ataque en velocidad se toparon con una mano en el área que el juez del compromiso, el español Mateu Lahoz quiso corroborar con el VAR para terminar pitando penalti y amonestando a Yossuff Poulsen quien se pierde por acumulación de amarillas el próximo partido de los Vikingos.

El penal fue concretado por Jedinak y fue determinante para que los Oceánicos se animaran a jugarle de igual a igual al potente equipo danés.  Tanto fue así que la segunda parte Australia y Dinamarca se quitaron el pudor y salieron con decisión a buscar el resultado.

Los dos equipos se dejaron llevar del espíritu del contragolpe y la velocidad pero les faltó mayor claridad en el último tercio donde los porteros Kasper Schmeichel de Dinamarca y su similar australiano Mathew Ryan se robaron el show y fueron los que decretaron con sus guantes el 1 a 1 final que los deja a los dos con vida para la fecha final del grupo C del Mundial de Rusia 2018.

De este juego sale otro clasificado

Con la posterior derrota de Perú a manos de Francia, los daneses buscarán su clasificación frente a un conjunto Galo ya clasificado con 6 puntos mientras que Australia se jugará el todo por el todo frente a un Perú eliminado por la suerte y que jugará por el honor tras su regreso al Mundial.