Resumen Nigeria vs Islandia: Argentina con le esperanza intacta

Con el resultado que se dio el día de hoy, en el partido de Nigeria e Islandia, los argentinos sueñan en clasificarse a octavos.

Resumen Nigeria vs Islandia: Argentina con le esperanza intacta
Foto: REUTERS
nico4zm
Por Nicolás Zuleta Martínez

El partido que se disputó entre "las águilas" y "los vikingos" en el Volvogrado Arena, se vivía con tensión en Argentina, pues si los europeos le ganaban a "las águilas", Argentina le debería ganar a Nigeria y esperar que Islandia cayera frente a la fuerte selección de Croacia, pero el resultado final fue todo lo contrario, pues Nigeria derroto a la ordenada selección de Islandia por la mínima diferencia y con esto Argentina tiene la obligación de ganar por goleada (recordemos que Argentina tiene una diferencia de gol de -3) frente a Nigeria el día martes y que Islandia empate o pierda frente a Croacia, si Islandia le gana a Croacia, no deberá ser por mucha diferencia en cuanto a los goles.   

En el primer tiempo Islandia fue la que tuvo el control del partido, aunque generó pocas ocasiones de ataque, muchas tuvieron peligro de gol, la mala definición de los islandeses tuvo un gran costo en el segundo tiempo. 

En el segundo tiempo el partido estuvo inclinado a favor de los africanos, un factor para que esto ocurriera fue el cambio de actitud de la selección de Nigeria. 

Fue en el minuto 49 donde se abrió el marcador, tras un gran contragolpe de los africanos, Victor Moses tiro un centro a Musa, que controlo y fusilo al arquero Halldórsson, este gol le daba esperanzas a la selección "albiceleste" de clasificar a octavos. 

Luego de este gol los islandeses intentaban buscar la anotación que les diera el empate, pero de nuevo en un contragolpe finalizado por Musa los nigerianos finiquitaron a los vikingos, con un desborde por la banda izquierda Musa piso el área, gambeteo al portero Halldórsson y con puerta vacía marco el segundo a favor de los africanos.

Los islandeses no se rendían y durante un ataque en el minuto 79 el delantero Finnbogason caía en el área nigeriana, el arbitro Matthew Conger requirió al VAR para pitar la pena máxima a favor de los islandeses, el encargado para descontar el marcador era la estrella de Islandia Sigurðsson, que antes de tirar se le observaba muy ansioso, cuando el colegiado Conger dio la orden para patear, el diez de Islandia tiro el balón a los aires rusos, se había perdido la oportunidad de descontar.  

El partido finalizo 2-0 a favor de "las águilas", con esto Islandia complico su clasificación. Argentina y Nigeria se jugaran el todo por el todo el día martes, pues si Nigeria gana clasificaría a octavos de final, mientras que Argentina para clasificar le deberá a ganar a Nigeria por una goleada y que Islandia en caso de ganar lo haga con poca diferencia.