Derrota de Islandia ante Nigeria y ahora a pedir de boca de los argentinos
Sverrir Ingi Ingason intenta evitar un gol de la figura del partido el nigeriano Ahmed Musa | Foto: FIFA

Derrota de Islandia ante Nigeria y ahora a pedir de boca de los argentinos

El triunfo nigeriano deja abiertas las múltiples opciones en el grupo D por un cupo a los octavos de final.

edson-lizarazo
Edson Lizarazo

Primera etapa con pocas emociones generadas por ambos oncenos, aunque el que más apostó por la victoria fue Islandia de la mano de Gylfi Sigurðsson, quien no consiguió hilar una jugada ofensiva que generara peligro mayúsculo en territorio nigeriano.

Desde el primer minuto los isleños salieron a buscar el resultado con un tiro libre cobrado por su número diez sin mucha efectividad, pero desde el minuto cinco los africanos se adueñaron de la pelota e intentaron generar desequilibrio en la zaga defensiva de los europeos, la cual no se vio afectada en gran medida. 

Solo hasta el final del primer tiempo, los dirigidos por Hallgrimsson pudieron hilvanar dos llegadas cercanas al gol tras un tiro libre y uno de esquina consecutivos, pero que ningún islandés logró impactar para enviar el balón al fondo de la portería rival.

Ya para el segundo periodo los nigerianos salieron con el 'chip' cambiado y fueron claramente superiores a los europeos, lo cual se evidenció cuando rápidamente consiguieron irse en ventaja tras un efectivo contragolpe aprovechado por Ahmed Musa quien anotó luego de una larga corrida y correcta asistencia de Victor Moses.

Tras varios intentos de gol y lanzados a la ofensiva, los nigerianos sometieron a su rival y lograron alejarse en el marcador aprovechando la velocidad y gran talento del mismo Musa, quien mandó el balón al fondo de la red tras evadir a dos rivales y favorecer hasta a los argentinos.

islandia pudo descontar luego de una jugada aislada cerca del minuto 80, y sacando provecho del VAR (tecnología instalada por primera vez en un torneo de magna relevancia), el árbitro neozelandés Matt Conger señaló el punto del penal tras ver por repetición un contacto por parte de Omeuro sobre Björn Sigurðarson, pero el cobro fue errado por el delantero del Everton inglés Gylfi Sigurðsson.

A partir de entonces el conjunto islandés se vio claramente afectado por el panorama de juego en el cual se encontraba dos goles abajo y con un penalti errado, y a pesar de que siguió intentando derribar el muro del arquero rival Francis Uzoho, la muralla se hizo más fuerte y llega con las mismas opciones que Argentina para la última fecha con miras a pasar de fase.

En ese sentido, Islandia deberá derrotar al líder del grupo D, Croacia, y esperar que Nigeria gane su último partido frente a la selección sudamericana del grupo, puesto que de haber empate en este encuentro y de ganar frente a los croatas, argentinos e isleños definirán su pase a los Octavos de Final por medio de la diferencia de gol.

VAVEL Logo

Fútbol colombiano 

hace 7 horas
hace 9 horas
hace 12 horas
hace 13 horas
hace 15 horas
hace 21 horas
hace 20 horas
hace un día
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días