Partido bastante disparejo en el papel el que disputarán Inglaterra y Panamá, Inglaterra buscará sellar su clasificación y Panamá buscará dar la sorpresa consiguiendo por lo menos un punto.

El debut de Panamá no fue nada bueno, perdió 3 a 0 ante Bélgica y en todo el partido no logró prácticamente hilvanar una opción de peligro en el arco rival. El conjunto 'canalero', que está disputando su primer mundial, sigue teniendo como objetivo anotar su primer tanto y sumar al menos un punto en una copa del mundo.

Por su parte Inglaterra tampoco tuvo el debut que se esperaba, enfrentando a Túnez se esperaba una victoria quizás no muy amplia pero si más clara y mostrándose más superior, la realidad fue que por momentos se vio superada y hasta el minuto 91 no consiguió el gol que lo puso en ventaja.

No obstante al dudoso debut, Inglaterra saltará al terreno de juego como la gran favorita a llevarse los tres puntos, cabe anotar que Bélgica ya jugó su segundo juego y goleó a Túnez por 5 a 2, lo que entre comillas pone algo de presión a Inglaterra a no sólo ganar sino a hacerlo por varios goles para poder aumentar sus posibilidades de salir primero del grupo.

En los intereses individuales es importante resaltar que el goleador inglés Harry Kane fue quien anotó ambos tantos en la victoria de su selección ante Túnez, y se espera que busque anotar para disputar el primer lugar en la tabla de goleadores que hasta el momento lideran Cristiano Ronaldo de Portugal y Romelu Lukaku de Bélgica ambos con cuatro anotaciones seguidos por el ruso Cheryshev y el español Diego Costa ambos con tres anotaciones, por su parte todos los jugadores de Panamá están a un tanto de pasar a la historia, pues quien logre anotar quedará como el primer jugador panameño en anotar un tanto en una copa del mundo.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Diario Gómez manifestaron que en el debut han perdido el pánico escénico y que confían en hacer una mejor presentación ante Inglaterra, el colombiano mantendrá el mismo once inicial que dispuso ante Bélgica; los ingleses cuentan con su nómina completa tras la recuperación del volante Dele Alli quien presentó molestias musculares ante Túnez.

El partido se disputará el día domingo a las 7:00 am hora colombiana en el estadio Nizhny Nóvgorod bajo órdenes del egipcio Ghead Grisha quien pitará su primer partido en este mundial.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.