El partido entre Uruguay y Rusia era de mucha importancia, pues el que consiguiera la victoria se adueñaba con la primer casilla del grupo A. Los uruguayos demostraron buen juego y consiguieron una importante victoria frente al equipo anfitrión.

En los primeros minutos de juego, los dos equipos se estaban examinando, pero en el minuto 10 "los charrúas", rompieron el hielo.

En un ataque por parte de los uruguayos, el goleador Luis Suárez intento pasar el esferico a Edinson Cavani, aunque el pase lo corto un defensor ruso, en el rechace el mediocampista Rodrigo Bentancur tenía la posibilidad de disparar al arco, pero el defensor Yuri Gazinskiy lo tumbó en la frontal del área, el juez Malang Diedhiou pitó infracción y el jugador que iba a cobrar el tiro libre era Luis Suárez, en el cobro el uruguayo disparó raso al palo donde se encontraba Ígor Akinfeev, el ruso no alcanzó a desviar la pelota.

Los rusos tenían una sensación extraña, pues nunca comenzaron un partido en esta copa perdiendo.

Luego del gol, la selección rusa se lanzó a buscar el empate, pero en un tiro de esquina por parte de los uruguayos en el minuto 23 estuvo el segundo gol, aunque los rusos desactivarón el centro, en el rebote el jugador Diego Laxalt impacto el balón, este se desvío en el mediocentro Denís Cheryshev, lo cual confundió al arquero Akinfeev y el balón termino adentro, era el 2-0 por parte de los Uruguayos.

En el minuto 35 el jugador Ígor Smólnikov vio la segunda tarjeta amarilla, lo que le proporcionó la tarjeta roja, Rusia estaba en la peor situación del partido, perdiendo 2-0 y con un jugador menos.

El primer tiempo finalizo 2-0 a favor de los uruguayos, que demostraron un buen nivel de juego.

En el segundo tramo del partido hubo poca acción, ya que los uruguayos tenían el partido asegurado y no querían hacer un desgaste mayor, por el otro lado los rusos veían imposible la remontada, ya que tenían un jugador menos.

En el final del partido, en el minuto 89 en un tiro de esquina por parte de los uruguayos cayo el tercero, Arrascaeta levanto el balón buscando a Diego Godín, este remato al arco, el arquero Akinfeev dejo rebote al matador Edinson Cavani, quien no perdono.

Con este marcador los uruguayos esperan contrincante del grupo B, que se definirá más tarde, cabe recordar que la selección que ocupe el segundo lugar del grupo B enfrentara a la fuerte selección charrúa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Zuleta Martínez
Escritor en VAVEL Colombia, VAVEL envigado.