El día de hoy empezaba la última fecha en fase de grupos en el mundial, algunos equipos ya se encontraban eliminados cómo era el caso de Arabía Saudí y Egipto, dos equipos que les tocó un grupo bastante duro donde Uruguay y Rusia serían los protagonistas. Las selcciones que se enfrentaban hoy por el honor de su país y la camiseta, se caracterizaron más por ser ordenados en defensa, que en salir a atacar, fue por eso que perdieron los dos partidos con los que quedaron sin posibilidades de lograr un pase a octavos xon una victoria hoy.

Al comienzó del partido, el arquero egipció lograría una nueva marca Essam El Hadary se convertiría  en el arquero más viejo en atajar en un mundial con 45 años, arrebatándole esa marca al colombiano Farid Mondragon. En el primer tiempo se evidenció un partido aburrido, ninnguna de los dos equipos lograba llegar al arco contrario, hasta que Mohamed Salah, la estrella de los faraones logró abrir el marcador en el minuto 22 que les daría la ventaja, en el minuto 41 El Hadary empezaría a salir figura al atajarle un penal a Fahad Al Muwallad, pero esa dicha la dañaría el árbitro colombiano Wilmar Roldan sancionará otro penalti a favor de Arabia, una infracción que casi nade vió, Salman Al Faraj no desaprovechó el error arbitral y consiguió el empate.

En el segundo tiempo el partido volvió a tornarse aburrido, parecía que para Egipto le convenía el empate para despedirse de Rusia, no quisieron salir a buscar el gol que les diera la primera victoria para su país en la copa del mundo. El equipo de Pizzi por su parte tenía el balón, pero no lograban llegar con peligro al arco contrario, hasta que en el minuto 95 Salem Al Dawsari logró anotar el triunfo que tanto buscaron y se despidieron de Rusia con una victoria.