Esta copa del mundo nos ha traído grandes sorpresas y una gran cantidad de resultados inesperados y curiosos. Encuentros apasionantes y vibrantes cuanto menos. Este, como partido final estelar de la fase de grupos promete muchas cosas. 

 El equipo belga viene arrazando con todo a su paso, ganando los encuentros anteriores ambos por goleada, un 3-0 a panamá y un 5-2  a Túnez. Al igual que los ingleses, que, aunque en el primer encuentro superaron a Túnez con un discreto y sufrido 2-1 con un gol de Harry Kane en los últimos minutos, lograron aplanar a la floja selección panameña en la jornada número 2 con un estrepitoso 6-1 a favor de los ingleses.

Novedades

La selección belga no contará con su goleador Romelu Lukaku ya que en el encuentro contra la selección de Túnez sufrió un golpe en su Tobillo derecho y según Roberto Martínez sen encontraría aún resentido del golpe. 

"las últimas pruebas realizadas han dado buenos resultados, todavía es pronto para jugar contra Inglaterra aunque no creo que la lesión le quite más partidos"

Señaló el estratega Catalán en rueda de prensa. 

Historial

Las estadísticas mundialistas favorecen a Inglaterra ya que en los dos encuentros en los que se ha enfrentado a bélgica por copas del mundo se ha impuesto una vez y ha empatado el otro encuentro. En el caso en el que bélgica gane sería la primera vez que derrota a los ingleses en una cita mundialista. 

Posibles alineaciones: 

El once probable de Inglaterra estaría compuesto por: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Gary Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Jesse Lingard, Danny Rose; Marcus Rashford, Harry Kane.

El once probable de Bélgica lo formarían los siguientes hombres: Thibaut Courtois; Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Eden Hazard, Michy Batshuayi.

Estaremos atentos al resultado de este gran encuentro y les contaremos su repercusiones, resultados y estadísticas.