En un partido donde ambas selecciones estaban clasificadas, lo único que quedaba por definirse era quien lideraba el grupo G. Esto se definió en el minuto 51' en donde Januzaj puso al frente a los belgas, dándole así el liderato y un pase a la siguiente ronda donde se medirá ante la Selección de Japón. Mientras que Inglaterra se enfrentará a Colombia; el próximo 3 de julio.

En este encuentro, hubo un total de 17 cambios en sus alineaciones iniciales. Los cambios más notorios fueron los goleadores de ambos equipos, Romelu Lukaku, quien hasta el momento lleva 4 goles anotados. Y por parte de Inglaterra, el delantero del Tottenham, Harry Kane tiene 5 goles en su cuenta.

El partido entre estas selecciones era bastante equilibrado, ambos con el mismo esquema, y en el fondo unos defensas inamovibles; la diferencia era un Inglaterra activo contra un Bélgica que jugaba más a tener el balón.

La primera oportunidad llego para Bélgica con Tielemans desde afuera del área, la cual despejó Cahill. En medio de la paridad del juego, el éxtremo belga, Adnan Januzaj, quien juega en la Real Sociedad, tomo el balón en área contraria, tras amagar a Rose, le clavo al arquero ingles un zurdazo imposible de atajar.

Inglaterra quizo sacudirse y todo el protagonismo fue para Marcus Rashford, el joven delantero del Manchester United. Solo ante Courtois se la jugo pero el arquero de la Selección belga desvió el disparo. Rashford no detuvo su busqueda de gol, pero Bélgica se dedicó a defenderse, incluso entro el defensa del Manchester City, Kompany para ayudar. La última oportunidad fue para Bélgica quien por poco consigue el segundo gol.