Luego de la contratación de Octavio Zambrano, como nuevo director técnico de Independiente Medellín y tras haber iniciado trabajos físicos la semana pasada, el DIM se prepara de cara a lo que vendrá en la segunda mitad del año. 

El cuadro antioqueño se encuentra en Panamá, disputando un cuadrangular amistoso. En la tarde del sábado se enfrentará ante Costa del Este, a las 5, en el estadio Rommel Fernández y el martes, a las 8 de la noche, tendrá el duelo ante Palmeiras, en el mismo escenario.

El día de ayer, en la cuenta oficial de Twitter, el Poderoso confirmó dos amistosos más en la pretemporada, ante River Plate y Boca Juniors. Ambos compromisos se llevarán a cabo en julio, el primero de ellos, el lunes 16 a las 8:10 p. m. contra el Millonario y el sábado 21, a las 7:10 p. m. ante el cuadro Xeneize.

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

Ante River Plate será en el Orlando City Stadium y ante Boca Juniors será en el Florida Atlantic University Stadium. 

Entre los viajeros a Panamá, la novedad fue el regreso de Rodin Quiñones, tras recuperarse de una lesión y la vuelta de Yorleys Mena, quien espera la vista buena del técnico para verificar su vinculación nuevamente con el elenco paisa. 

Asimismo, la ausencia de Germán Ezequiel Cano, quien está a la espera del nacimiento de su primer hijo y la continuidad de Jorge Segura, quien aún se encuentra realizando trabajos con el Independiente Medellín.

En los próximos días se espera que el cuadro Rojo informe sobre refuerzos de cara al segundo semestre, teniendo en cuenta la salida de Yairo Moreno, Daniel Restrepo, Gabriel Díaz, Brayan Angulo y Santiago Echeverría (luego de no resolverse su situación ante el posible caso de dopaje). El DIM disputará Liga Águila y Copa Águila, en la segunda mitad del año 2018.