Esta Copa del Mundo ha sido para no olvidar, nuevamente hay una sorpresa y esta vez termina con la eliminación de la selección brasileña en Rusia 2018, los dirigidos por Tité eran claros favoritos a ganar y a meterse entre los 4 mejores del mundo llegando a semifinales, como ha sido costumbre en los últimos mundiales.

Muy pocos contaban con la victoria Belga el día de hoy, pero como en el fútbol no hay nada escrito la escuadra de De Bruyne, Hazard y Lukaku logró vencer a los Sudamericanos y pasar a la siguiente ronda. El encuentro empezó con un Brasil efervescente, generando muchas opciones de ataque y siendo muy incisivo en ataque aunque no tanto en defensa,, incluso, pudo adelantarse rápidamente con una opción que inexplicablemente Silva falló sólo frente al arco, después vendría una opción clara de Paulinho que marraría igualmente. 

Poco a poco los Bresileños se iban diluyendo en ataque y viéndose pobres en opciones pero esto no sería lo que los afectaría si no una extraña jugada al minuto 13' en la que Fernandinho al intentar rechazar un balón proveniente de hazard desde la esquina terminaría metiéndolo en propia puerta, marcando el 1-0 a favor de los Diablos.

De ahí para adelante todo fue en caída para los Sudamericanos que vieron pobres opciones de gol y se vieron muy rezagados a la hora de resolver, los belgas aprovecharon estas opciones y no dudaron en hacer un espectáculo con su gran poder ofensivo y su gran táctica a la hora de pisar el terreno. 

Este juego colectivo se vió en el segundo gol en dónde Lukaku recuperó un balón en 3/4 de cancha belga y al minuto 31' arrancó un contragolpe letal quitándose de el medio a todo defensa brasileño que se cruzaba, finalizando con un pase a De Bruyne que recepcionaría muy bien, posteriormente el hombre del City sacaría un latigazo que vencería al guarda vallas Allyson de manera definitiva. 

Brasil se veía ahogado y sin claros planteamientos, con un Neymar ausente, un Coutinho perseguido siempre por Fellaini y un Gabriel Jesús aislado, pero nunca bajó los brazos, de tanto tratar y tratar al minuto 76' Renato Augusto se inventaría un cabezazo que vencería a Courtois y sellaría un 2-1 definitivo. 

En los últimos minutos los belgas se pararon atrás y siendo Courtois una figura importante lograron mantener el 2-1 y avanzar a siguiente ronda.