Tras unos días de completo silencio en las huestes verdiblancas, pero este sábado en el mundo del Deportivo Cali se conmocionó con la noticia de la llegada del volante barranquillero Macnelly Torres Berrio al equipo dirigido por Gerardo Pelusso

Torres cerró por la mañana su salida del Atlético Nacional, club con el que obtuvo 10 títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2016, su mayor logro en el fútbol colombiano. Ahora siendo jugador libre, decide fichar por el Deportivo Cali a pesar del interés de otros clubes colombianos e incluso una oferta que le habría hecho el Deportivo Toluca de México.

El Deportivo Cali será su séptimo club en el profesional. Debutó en el Atlético Junior, luego paso por el Cúcuta Deportivo, Colo Colo, San Luis FC, Atlético Nacional, Al Shabag FC y tuvo un último paso por el Atlético Nacional tras su regreso del fútbol árabe. Además de ser parte de la selección Colombia en las eliminatorias a los mundiales de Sudáfrica 2010. Brasil 2014 y Rusia 2018

Con la llegada de Torres, el Deportivo Cali completa su tercer refuerzo de cara a esta temporada. Antes se habían vinculado el volante uruguayo Matías Cabrera y el lateral vallecaucano Juan Camilo Angulo.

Se espera que el club asegure la continuidad de nombres como los de Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y John Janner Lucumí, jugadores que tienen ofertas para salir, sin embargo, el club quiere contar con ellos al menos por este semestre. 

El Deportivo Cali inicia competencia el próximo 18 de Julio, cuando se enfrenten en el estadio de Palmaseca al Club Bolívar de La Paz, por la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana.