Nacido en Jamundí, Valle del Cauca, el 15 de abril del año 1994, Carlos Augusto Rivas, hizo su debut futbolístico en el Once Caldas, luego pasó al Deportivo Cali, más adelante fue al Orlando City, de donde pasó a jugar con el New York Red Bulls. Entre sus palmarés como jugador, se destaca la Super Liga que ganó con el onceno ‘azucarero’ en el año 2014.

Once Caldas

Surgido en el club Professionales de la ciudad de Manizales, Carlos Rivas, fue dirigido por Ancisar ‘Panelo’ Valencia, quien es considerado como su principal mentor deportivo. Más adelante, el jugador fue llevado a las divisiones inferiores del Once Caldas, equipo en el que debutó y jugó dos años -2012 y 2013- marcó dos goles y disputó 21 partidos.

Deportivo Cali

Para el segundo semestre del año 2013, el jugador vallecaucano cambió de equipo, pues pasó a jugar con el Deportivo Cali. Su debut con el equipo ‘azucarero’ se dio el 14 de agosto, fecha en la que empató 1-1 contra Unión Magdalena, partido correspondiente a los octavos de final.

Ya clasificado a los cuartos de final, el equipo jugó contra el Real Cartagena, serie en la que Rivas marcó su primer gol con la institución, exactamente en el partido que jugaron de visitantes en Cartagena, que finalizó 2-1 a favor del equipo ‘heroico’. Meses más adelante, marcó el gol de la victoria contra su ex equipo, Once Caldas, partido que finalizó 2-1 con triunfo a favor del Deportivo Cali.

Su debut internacional se dio en la victoria 1-0 sobre Cerro Porteño, partido válido por la Copa Libertadores en la edición del año 2014. En el mismo año, marcó dos goles en el compromiso que ganó su equipo 2-1 contra Patriotas de Boyacá. Días más adelante, Carlos marcó gol en el triunfo 2-0 ante Deportivo Pasto.

En los torneos internacionales, el jugador nacido en Jamundí, hizo su primer gol internacional, el 28 de agosto, en el compromiso que el Deportivo Cali ganó 3-0 ante UTC Cajamarca de Perú. El último gol con la camiseta ‘azucarera’ fue el 29 de noviembre del año 2014, fecha en la que su equipo cayó de visitante 4-2 contra el Deportes Tolima, en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’.

En total jugó 51 partidos y marcó 17 goles, vistiendo la camiseta del Deportivo Cali.

Orlando City

2015, 2016 y 2017, fueron los años en los que Rivas jugó con Orlando City, equipo de la MLS. Allí, en Estados Unidos, debutó en la igualdad 1-1 contra New York City. El primer ‘hat-trick’ en su carrera profesional fue en el empate 4-4 de visitante contra el Charleston Battery, equipo representativo del estado de Carolina del Sur, en partido válido por la cuarta ronda de la U.S. Open Club.

Su primer gol en la ‘Major League Soccer’ fue en el empate 2-2 contra New England Revolution, club del estado de Massachusetts, el 30 de abril del 2016. Colorado Rapids, equipo del estado de Denver, fue el club que recibió el primer gol del jugador colombiano en el año 2017, partido que terminó 2-0 a favor de Orlando City.

En el Orlando City disputó 82 partidos, marcando 12 goles en total.

New York Red Bulls

New York Red Bulls, equipo del estado de Nueva Jersey, oficializó la llegada del jugador colombiano, el 3 de enero del año 2018. Carlos, que llegaba del Orlando City, debutó el 22 de febrero por la Liga de Campeones, cuando su nuevo equipo empató 1-1 contra C.D. Olimpia. Los primeros y únicos dos goles fueron el 10 de marzo, partido en el que su equipo goleó 4-0 a Portland Timbers.

Con este club, el colombiano disputó seis partidos en total y marcó dos goles.