Con 34 años de edad, Ramiro Sánchez disputó sólo un encuentro en todo el primer semestre del 2018. Los demás compromisos tanto de Liga Águila 2018-I, como de Superliga 2018 y de Copa Libertadores 2018 los vivió desde el banquillo técnico.

Para Miguel Ángel Russo el titular indiscutido bajo los tres palos de Millonarios se llama Wuilker Faríñez. Sin embargo, Ramiro es uno de esos jugadores que se encarga de ser el consejero del venezolano mientras está en cancha. 

En los entrenamientos la competencia siempre es sana, y la agilidad y sagacidad del extranjero, sumados a la edad, juegan un papel determinante en la toma de decisiones para la titularidad. Desde el banquillo técnico, Ramiro estuvo en 18 encuentros por Liga, los dos de la Superliga y los seis partidos disputados de Copa Libertadores.

En su único partido disputado recibió un gol. Fue en aquel inicio de temporada ante Boyacá Chicó cuando Ramiro vio cómo era vulnerada su portería. Además, fue el capitán del equipo aquella noche en Tunja.

Su rendimiento es más calificable desde el banquillo. Es uno de los jugadores que más habla y siempre está pendiente de todas las decisiones que se tomen en el campo. Es uno de los más veteranos y experimentados en la plantilla, y con más de dos años vestido de 'azul', ya suma dos títulos: Liga Águila 2017-II y Superliga 2018.

Estudiante de psicología, porque sabe que su carrera en el fútbol no será de toda la vida, esperará su oportunidad para seguir cuidando el arco 'embajador' hasta diciembre de 2019.