Emocionante resultó el compromiso entre Inglaterra y Croacia, donde finalizó con victoria para los croatas en el tiempo extra con gol de Mario Mandzukic al minuto 109. El próximo reto de Croacia será Francia, rival que enfrentará en la gran final de la Copa del Mundo el próximo Domingo 15 de Junio. El equipo ajedrezado disputará su primera final en esta importante cita orbital, mientras que Francia jugará su tercera final en Copas del Mundo.

Durante los 90 minutos del compromiso, se observó un partido de lado y lado, con importantes llegadas para los dos equipos. Las oportunidades más claras pasaron por los croatas quienes finalmente no lograron concretar estas mismas, dándole mas suspenso al compromiso que se definió en el tiempo extra. Los ingleses se mostraron aplicados defensivamente mientras que los croatas fueron superiores en el ataque. Entre las figuras del compromiso se encuentra Luka Modric, volante que ha sido fundamental en los últimos compromisos y se ha convertido en uno de los mejores de esta Copa del Mundo.

El gol de Inglaterra fue obra de Kieran Trippier (5’), que mediante un tiro libre le dio la ventaja a los ingleses al inicio del compromiso; por su parte, Ivan Perisic le dio el empate parcial a los croatas y la oportunidad de forzar el compromiso a tiempo extra. En la prórroga, el gol decisivo fue obra de Mario Mandzukic (109’) quien puso a celebrar a Croacia por el paso a la gran final del Mundial de Rusia 2018.

El arbitraje de Cuneyt Cakir fue cuestionado en un par de jugadas, en donde no amonestó de manera justa a algunos jugadores que entraron fuertemente sobre su rival. Vale recordar que Inglaterra en su duelo frente a Colombia tuvo un par de jugadas donde el árbitro fue decisivo y finalmente fue cuestionado a nivel mundial por favorecer a los ingleses.

Croacia se enfrentará a Francia en la gran final de la Copa del Mundo, en un compromiso donde se medirán los dos mejores equipos de este campeonato y habrá rivalidades entre las grandes figuras del mundo, entre ellos Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Luca Modric, Ivan Rakitic entre otros. Es importante señalar que Inglaterra y Bélgica se enfrentarán el próximo Sábado 14 de Junio para definir el tercer y cuarto puesto de esta Copa del Mundo.

VAVEL Logo