Millonarios jugará un amistoso más como preparación para el segundo semestre del año 2018. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se enfrentará este viernes 13 de julio contra River Plate en Boca Ratón, Florida, en el Florida Atlantic University Stadium.

Los 'embajadores' viajaron el 11 de julio a Estados Unidos para enfrentarse al equipo de Marcelo Gallardo, que ya lleva varios días de preparación en norte américa. Es importante recordar que en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, los bogotanos perdieron 1-0 también en un partido de pretemporada por la Florida Cup el año anterior.

Dentro de los jugadores 'azules' para este partido ya se confirmó la presencia de sus dos nuevos refuerzos: Christian Marrugo y Óscar Barreto, este último regresa después de su paso a préstamo por Río Ave en Portugal. En la lista de viajeros no se encuentran los jugadores Cristian Huérfano y Eliser Quiñones quienes se quedaron en Bogotá; el primero no ha tenido mucho protagonismo en esta pretemporada y el segundo se quedó por decisión técnica.

Esta es la lista de convocados para este duelo.

Este partido le servirá al conjunto capitalino como preparación para afrontar el inicio de la Liga Águila 2018-II que comenzará contra Boyacá Chicó el 22 de julio en el estadio El Campín de Bogotá, y tres días más tarde se enfrentará por Copa Sudamericana contra el equipo General Díaz, en Luque, Paraguay. 

La puesta a punto del equipo para este segundo semestre entra en su recta final. El resto de la pretemporada el equipo de Russo la ha desarrollado en Bogotá enfrentando a equipos en diferentes partidos como Fortaleza (2-1, goles de Ayron del Valle y Nicolás Murcia), Bogotá F.C. (7-2, goles de Carlos López x3, Jair Palacios, Ayron del Valle, Matías de los Santos y César Carrillo) y Cortuluá (5-3, goles de Eliser Quiñones x2, Carlos López x2 y Ayron del Valle).

La más reciente contratación del club capitalino, Gabriel Hauche firmó su contrato a mitad de semana después de pasar los exámenes médicos y físicos. Por su llegada tardía, se quedó en Bogotá con los jugadores que no viajaron, para adaptarse a la altura. En cuanto a este fichaje Russo afirmó: “con él encontramos experiencia para terminar de fortalecer el grupo ya que la juventud ya la tenemos en el plantel. Ha trabajado con nosotros, lo conocemos y tiene los atributos futbolísticos que buscamos. Es un jugador que en el frente de ataque puede ayudar en diferentes lugares de la cancha dependiendo el sistema que utilicemos”. Con este jugador, Millonarios cierra su libro de pases para esta temporada.