El defensor central de 32 años de edad y actual capitán del equipo, Andrés Cadavid, fue uno de los jugadores que más partidos disputó en el semestre en las diferentes competiciones que disputó Millonarios, como Liga Águila 2018-I, Superliga Águila 2018 y Copa Libertadores 2018.

Portando el cinco en su espalda y el brazalete de capitán, Cadavid estuvo de titular en 14 de los 19 partidos que disputó el equipo en la Liga Águila de este primer semestre; en los cuales marcó tres goles, recibió seis amarillas y una doble amonestación que lo llevó a ver la tarjeta roja y tener un juego de suspensión.

En la Superliga fue titular en los dos partidos, donde tuvo gran desempeño en general donde los 'embajadores' levantaron el trofeo de super campeones en el Atanasio Girardot. Tras el festejo del título fue sancionado por la DIMAYOR por tener problemas dentro del campo, por lo cual estuvo ausente en un par de juegos de Liga.

Por competencia continental, los 'azules' regresaron a la Copa CONMEBOL Libertadores tras quedar campeones en diciembre del 2017. En el grupo tuvieron que enfrentarse a Corinthians, Independiente y Deportivo Lara. Cadavid disputó cinco de los seis juegos (se perdió el último ante Corinthians por acumulación de amarillas) y marcó un tanto (a Independiente en El Campín).

En líneas generales, Andrés Cadavid estuvo en 21 de los 27 partidos que tuvo que disputar Millonarios en el primer semestre del 2018. Marcó cuatro goles y este fue una de las temporadas donde el defensor central ha anotado tantos goles.

Acompañado en la zaga de centrales del uruguayo Marías de los Santos y cubriendo de vez en cuando las salidas del lateral Felipe Banguero, Cadavid ha sido también uno de los jugadores con mejor desempeño en el plantel, que además se ha ganado la total confianza del entrenador Miguel Ángel Russo.