Después de quedar campeón de la Liga Águila 2017-II, Millonarios supo que había que dar continuidad al proceso que el profesor Miguel Ángel Russo había iniciado y que conservar la base de la plantilla era importante para lo que se venía. Es por eso que el 11 de enero de 2018, el club 'embajador' anunció la adquisición de los derechos deportivos de Jair 'Cuchilla' Palacios. Y es que el nacido en Santiago de Cali había llegado al club proveniente del Atlético Bucaramanga en condición de préstamo.

Una vez adquiridos los servicios, esta vez de manera definitiva, la banda derecha tendría dueño. Jair se consolidó en la titular y sería participe de un semestre con muchos altos y bajos por causa de la ausencia del técnico Russo.

En la Superliga 2018 'Cuchilla' jugó ambos partidos de la serie frente a Atlético Nacional y, aunque no hizo goles, asistió a Roberto Ovelar en la jugada del primer gol para Millonarios en el Atanasio Girardot. Ese día Jair recibió la primera amonestación del semestre que se vería chica al lado de su excepcional trabajo en marca y en salida por su banda. El titulo esa noche se iba para Bogotá y los 'embajadores' iniciaron de la mejor manera su año. 

Por Liga Águila 2018-I el semestre fue bastante agresivo para el conjunto 'azul'. La participación internacional y la limitante de inscribir solo 25 jugadores para el torneo doméstico fue un factor que influyó mucho en las alineaciones del equipo.

Palacios disputó 13 partidos por Liga y, a esto, hay que agregar la expulsión que recibió en la fecha 17 frente a Deportes Tolima donde vio la doble amarilla y condicionó al equipo con su ausencia para el cierre del torneo que terminó con una eliminación prematura del vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Siete fueron las veces que vio la cartulina amarilla, la ya mencionada tarjeta roja, que fue la única en esta competición y sin goles ni asistencias fue el saldo que dejó en números. 

En la CONMEBOL Bridgestone Libertadores 2018 fue titular indiscutido. 'Cuchilla' Palacios jugó todos los seis partidos de Millonarios en esta competición. Una asistencia dio para Ayron del Valle en la recordada noche frente a Deportivo Lara en el Campín de Bogotá. Sin amarillas ni expulsiones.

Así pues, 21 partidos, ocho tarjetas amarillas, una tarjeta roja y dos asistencias dejó Jair Palacios en este semestre con Millonarios. En el segundo semestre las expectativas son altas y su talento está a la espera de desequilibrar más y pesar en los marcadores del cuadro capitalino.