Nuevamente en Florida se reunieron los planteles de Millonarios y River Plate para disputar un partido amistoso de preparación de cara a los distintos torneos que los clubes jugaran en este segundo semestre. Ambos equipos se enfrentaron el año anterior donde la 'banda cruzada' también se quedó con la victoria 1-0.

Este compromiso se pudo lograr gracias a la gran amistad que tienen ambos directores técnicos: Miguel Ángel Russo de los 'embajadores' y Marcelo Gallardo de los riverplatenses, quienes son viejos conocidos del fútbol argentino.

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo en el saludo previo al encuentro. Foto: twitter River Plate.
Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo en el saludo previo al encuentro. Foto: twitter River Plate.

El encuentro comenzó y en el partido River Plate buscó la posesión del balón mientras Millonarios atacó de contragolpe, y fue así como Ayron del Valle logró sacar un remate al arco de Bologna que pegó en un costado de la malla. Minutos después, el 'Pity' Martínez ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco de Wuilker Fariñez.

Sobre los 20 minutos de juego, Russo tuvo que mover sus fichas ya que Juan Camilo Salazar sintió una molestia y pidió cambio. En su lugar ingresó Óscar Barreto. Pocos minutos más tarde, Montiel abrió el marcador tras una gran jugada colectiva del conjunto riverplatense.

A la media hora de juego otro jugador 'azul' sintió molestias físicas. David Silva pidió cambio e hizo su debut ante las cámaras Cristian Marrugo. Tres minutos más tarde, en el primer balón que tocó, asistió con un pase en profundidad a del Valle para que marcara el empate. Antes del final del primer tiempo, Lucas Pratto puso a ganar al club argentino.

El tercer gol llegó tras un potente remate de tiro libre de Ignacio Scocco que dejó sin posibilidades al portero Fariñez. El último gol lo marcó un colombiano. Rafael Santos Borré cazó un rebote en el área y decretó el 1-4 final (vídeo de los goles).

Este encuentro sirvió para que Miguel Ángel observara cómo acomodar sus jugadores de cara al debut en Liga Águila 2018-II ante Boyacá Chicó el próximo domingo. Pudo observar con más minutos a Marrugo, el regreso de Barreto tras su paso por Portugal, y la vuelta de Roberto Ovelar tras recuperarse de una lesión muscular.

Millonarios regresará en las próximas horas a Bogotá para terminar la última semana de pretemporada, donde se estaría buscando concretar un último amistoso de cara al inicio de la competencia oficial.