"Es un privilegio formar parte de este grupo" Roberto Martínez

El entrenador español manifestó orgullo por el tercer lugar en el Mundial y porque su selección rompió registros durante Rusia 2018.

"Es un privilegio formar parte de este grupo" Roberto Martínez
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica Foto: Reuters

Luego de lograr el tercer puesto en Rusia 2018, el entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró que su grupo consiguió "la mejor clasificación en la historia de Bélgica" y eso lo deja muy orgulloso.

Martínez comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que tras seis victorias en siete partidos del Mundial, su "mayor éxito es haber convertido en un equipo a sus jugadores", "En el fútbol de selecciones uno intenta elegir los jugadores que se adecúan a la forma de jugar, pero lo importante es que se conviertan en un equipo. Nadie ha hablado de su futuro, o de otras cosas, nada más que del equipo", manifestó el Director Técnico.

Respecto al partido ante Inglaterra valoró la forma en la que se plantaron ante el rival en cuanto a su fortaleza en las jugadas de balón parado y que tuvieron "la energía suficiente" cuatro días después de haber disputado la semifinal. "Estaba hoy en la alineación tras un partido muy difícil contra Francia, con dolor, quería ayudar igualmente. Aprecio su mentalidad, es un ganador, es nuestro delantero perfecto, por su poder, su capacidad de ocupar a los defensas, no puedo estar más feliz con su contribución y con lo que ha hecho para ayudar al equipo. Él no tomó el torneo para él, sino para contribuir al equipo, eso es una señal de madurez y es uno de los grandes futuros del fútbol belga", comentó sobre Romelu Lukaku.

Para Roberto Martínez, sus jugadores han marcado "un nuevo estándar" para la selección y esto lo deben tomar como una motivación los jugadores del país para seguir peleando en busca de éxitos.

"Tiene que haber una transición, hemos visto hoy a un jugador muy joven como Tielemans. Tenemos que crear competencia para que los jugadores experimentados puedan estimular a los jóvenes. Creo que aquí hemos marcado una forma de jugar y de trabajar que puede replicarse en la Eurocopa 2020", argumentó Martínez. 

Algo que quiso resaltar Roberto sobre la preparación de sus jugadores para el partido ante Inglaterra, fue el tiempo que les permitió compartir con sus familias tras la semifinal para que pudieran recuperarse anímicamente y luego al venir a San Petersburgo vio que tenían "la misma concentración, deseo y apetito por hacer un buen partido".

Roberto Martínez finalizó la rueda de prensa con grandes reflexiones que deja para el fútbol, "Cuando miras atrás, estos jugadores han hecho historia en Bélgica, creo que estos jugadores merecen un reconocimiento, han superado la selección de México 1986""Y la manera en la que lo hemos hecho, nuestro fútbol es fútbol belga, la unidad, la flexibilidad táctica, muestra lo que queremos ser como nación futbolística. Ha sido un viaje de éxito e intentaremos mostrarlo en la próxima oportunidad".