River Plate le dejó a Millonarios mucho para trabajar
Lucas Pratto anota el segundo gol del compromiso. Foto: Comutricolor.

River Plate le dejó a Millonarios mucho para trabajar

El conjunto argentino venció 4-1 al club bogotano en un amistoso realizado en el país de Estados Unidos.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

El día 13 de julio de 2018 se realizó un encuentro muy atractivo para sur améroca. El conjunto 'embajador' representaba a Colombia y en el otro lado se encontraba el club de River Plate. Estas dos escuadras son 'hermanas' porque hay un gran acercamiento entre los dos equipos y además sus técnicos Miguel Ángel Russo (Millonarios) y Marcelo Gallardo (River Plate) siempre han tenido una gran amistad. En el año 2017 los dos encuentros se encontraron en el torneo de la Florida Cup con victoria 1-0 para los argentinos.

En este encuentro los 'azules' formaron con: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, David Silva, Henry Rojas, Juan Camilo Salazar; Ayron Del Valle y Carlos López. Por parte del conjunto de Gallardo inició con: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Millonarios demostró ser un equipo con trabajo, pero que todavía le falta, por eso River aprovechó una desatención en defensa y al minuto 24 Milton Casco logró abrir el marcador para el conjunto argentino. Minutos más tarde ingresó Cristian Marrugo, una de las nuevas caras en el cuadro 'azul', en el primer balón que tocó, filtró un gran pase al delantero Ayron Del Valle y con esa opción se logró equilibrar el marcador. 

En el minuto 43 Lucas Pratto volvería a desequilibrar el marcador a favor de River antes de irse al descanso, de ahí para adelante fue muy difícil para el cuadro colombiano. El partido en el segundo tiempo fue de trámite para los dos equipos, aunque Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré terminarían de aumentar el marcador con dos goles de tiro libre, en donde salieron los errores defensivos de los 'embajadores' y con esto el marcador quedaría cerrado con un 4-1.

La escuadra 'albiazul' contrató tres jugadores para afrontar los tres torneos que disputará este semestre: Liga Águila 2018-II, Copa Águila 2018 y Copa Sudamericana 2018. El primero es el regreso de Óscar Barreto a la delantera de su equipo (regresó de jugar en la liga de Portugal y ahora quiere aportarle lo que más pueda al equipo); Gabriel Hauche y Cristian Marrugo son las otras dos contrataciones para ayudar al equipo en generar más peligro en el último cuarto de cancha y aprovechar las oportunidades que les quede a los delanteros frente al arco contrario.

VAVEL Logo