Al César lo que es del César. El sincelejano César Carrillo llegó a inicios de 2018 a Millonarios como refuerzo para tener alternativas en el medio campo con miras a la doble competición que los 'albiazules' disputarían en el semestre; las expectativas fueron superadas. César jugó un papel importante desde el inicio de los campeonatos y fue vital para suplir las ausencias de Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque y David Macalister Silva, quienes son los habituales titulares en el centro del campo. 

César se afianzaría un tiempo en la titular del equipo por Liga Águila 2018-I. Sumó 14 partidos en total donde convirtió un total de tres goles, todos en aquella mágica noche en El Campín en la Fecha 12 frente a Atlético Bucaramanga, donde sus remates de larga distancia y su ubicación dentro del área hicieron que César se llevara el balón a casa. Su participación en Liga, dejó un saldo de tres amonestaciones y ninguna tarjeta roja para el mediocampista 'embajador'.

En la CONMEBOL Bridgestone Libertadores el '8' de Millonarios pasaría sin pena ni gloria en esta competición de no ser por el 'golazo' que marcó en São Paulo frente a Corinthians que le daría el triunfo a los 'azules' en tierras brasileras y que les aseguraría el cupo para la Copa Sudamericana de este año. Este gol fue catalogado como el mejor de la fecha en América del Sur por la CONMEBOL.

En estadísticas generales, 17 fueron los partidos que César Carrillo jugó en el semestre (contando el partido de ida en la final de la Superliga donde ingresó en el complemento del partido), cuatro goles (o golazos) y tres amonestaciones fueron el saldo de la primera mitad del año para el cordobés.

Carrillo espera abrirse paso entre la plantilla que dirige Miguel Ángel Russo y espera también tener un papel protagónico en las tres competiciones que disputa el club en el cierre de este año.